Para la preservación del Depósito de la Fe.

¡Para que llegue el Reino de Dios!

MAGNIFICAT

La Orden del Magníficat de la Madre de Dios tiene la siguiente finalidad especial la preservación del Depósito de la Fe a través de la educación religiosa en todas sus formas. Dios la ha establecido como «baluarte contra la apostasía casi general» que ha invadido la cristiandad y en particular la Iglesia romana.

Filter by Categories
Liturgia-es
Oración
Evangelio-Lecturas
Reflexiones
Historia

Una historia para cada día...

Nuestra Señora del Rosario

Confianza en el Rosario

¡Cómo me gusta mi rosario! Me acompaña a todas partes; nunca lo dejo, y con razón: es mi luz en mis dudas, mi esperanza en mis preocupaciones, mi fuerza en los desalientos, mi consuelo en las penas, mi bálsamo en los sufrimientos, mi arma en los peligros, mi refugio en las angustias, mi recurso universal en todo, en todas partes y siempre. Después de haber sido mi fiel compañero en la vida, descenderá conmigo a la tumba; incluso será mi abogado ante el Juez soberano, que lo cambiará por mí en una corona de gloria eterna. Viva mi rosario.

Comprendió esta exclamación, este buen anciano que murió en Namur en 1874. Su devoción al Rosario era tan sincera y constante que casi siempre tenía su rosario en la mano. Como enmarcador de cuadros, sostenía su rosario mientras trabajaba, a menos que su trabajo se lo impidiera. Cuando se le preguntaba cuánto tiempo tardaba en terminar una obra, respondía: «Me llevará tres rosarios», lo que significa unos tres cuartos de hora. Cuando le preguntaron qué distancia había de un lugar a otro, respondió: «El tiempo que se tarda en rezar diez o veinte rosarios». En su lecho de muerte, no renunció a su rosario ni un solo minuto. «Quiero morir con el rosario en la mano», repitió.

Murió, efectivamente, mientras rezaba su Rosario. ¡Oh, la vida feliz, la muerte feliz, protegida, suavizada, santificada por el rosario!

No tenemos a nadie -dice Santo Roberto Belarmino- que pueda sostener mejor nuestros intereses ante Jesucristo que Su amorosa Madre. Por eso, en el Rosario, en cuanto hemos rezado la oración dominical, enseñada por el Salvador, recitamos el Ave María para rogar a la divina Madre que nos obtenga lo que hemos pedido; igual que cuando uno ha presentado una petición al príncipe, recomienda el asunto a la persona más poderosa de la corte.

Otras historias...

Señal de la Cruz

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo y de la Madre de Dios. Amén.

Oración preparatoria

¡Oh Jesús! Vamos a caminar con Vos por el camino del calvario que fue tan doloroso para Vos. Háganos comprender la grandeza de Vuestros sufrimientos, toque nuestros corazones con tierna compasión al ver Vuestros tormentos, para aumentar en nosotros el arrepentimiento de nuestras faltas y el amor que deseamos tener por Vos.
Dígnaos aplicarnos a todos los infinitos méritos de Vuestra Pasión, y en memoria de Vuestras penas, tened misericordia de las almas del Purgatorio, especialmente de las más abandonadas.

Oh Divina María, Vos nos enseñasteis primero a hacer el Vía Crucis, obtenednos la gracia de seguir a Jesús con los sentimientos de Vuestro Corazón mientras Lo acompañabais en el camino del Calvario. Concédenos que podamos llorar con Vos, y que amemos a Vuestro divino Hijo como Vos. Pedimos esto en nombre de Su adorable Corazón. Amén.