Para la preservación del Depósito de la Fe.

¡Para que llegue el Reino de Dios!

MAGNIFICAT

La Orden del Magníficat de la Madre de Dios tiene la siguiente finalidad especial la preservación del Depósito de la Fe a través de la educación religiosa en todas sus formas. Dios la ha establecido como «baluarte contra la apostasía casi general» que ha invadido la cristiandad y en particular la Iglesia romana.

Filter by Categories
Liturgia-es
Oración
Evangelio-Lecturas
Reflexiones
Historia

Una historia para cada día...

San José

Virtud de la limosna.

Dar limosna a un pobre para honrar la pobreza del Patriarca San José es una práctica excelente que atrae abundantes bendiciones.

Un hombre indiferente e incrédulo estaba a punto de morir; estaba a punto de morir con la blasfemia en sus labios y la desesperación en su corazón. Su esposa, un ángel de la piedad, rezaba y lloraba a su lado; un sacerdote, amigo de la familia, también rezaba y lloraba, y Dios parecía no escucharlos. Sin embargo, la muerte se acercaba rápidamente. «Ve rápido», dijo el ministro de la religión a la afligida esposa, «trae a un pobre y dale una limosna en nombre de San José, para la conversión de tu marido. Corrió por las calles con frenesí, se encontró con un anciano cubierto de harapos, le dio una gran limosna y le dijo que rezara por la conversión de un pobre pecador que estaba a punto de morir; y en ese mismo momento el enfermo tomó la mano del sacerdote, la besó con lágrimas y le pidió perdón. La conversión fue sincera y edificante. Pocas horas después, este hombre entraba en la gloria de Dios, salvado por las limosnas dadas en nombre de San José, y por la oración del pobre, y su mujer, llorando, miraba al Cielo donde tenía la confianza de encontrar un día a esta alma querida.

La caridad es recompensada.

Un sacerdote lo contó:

El lunes de esta semana, 27 de septiembre, de camino a la estación de tren de Aviñón, tras un día de campo, me di cuenta de repente de que había perdido la cartera. Presa de un súbito terror, me registré en todos los sentidos y varias veces, para asegurarme de que realmente había desaparecido de mi bolsillo más profundo e íntimo, esta cartera excepcionalmente llena de valores considerables y papeles muy importantes. Tras un momento de reflexión, cuya angustia suprema sólo Dios podría medir, me dirigí a San José y a la Sagrada Familia. Les dije con toda sencillez: «Ayúdenme a encontrar mi cartera.» Me recogí, rezando especialmente a San José para que viniera en mi ayuda. Perturbado, pero no desesperado, permanecí allí inmóvil. La noche había caído. Me era imposible volver esta noche al camino que acababa de tomar… En ese mismo momento, vi a una persona conocida que se acercaba a mí, a través de los numerosos visitantes que bullían en la sala de espera, mi querido sobrino, el joven que me había llevado a la ciudad. Mi corazón se conmovió al comprender que San José me había concedido su deseo y que la Sagrada Familia se había apiadado de mí. Con una sonrisa de ángel, este joven me mostró la cartera perdida que, por fortuna y protección divina, había encontrado bajo sus pies, en el vehículo rural que nos había transportado, y desde el cual podría haber caído fácilmente en la vía pública durante la noche. Me quedé sin palabras para agradecerle; mi mirada y mis profundas emociones le dijeron lo suficiente. Sus ojos se llenaron de lágrimas, y así tío y sobrino dieron gracias a Dios por un favor que mi corazón agradecido nunca perderá.

Por amor y gloria de la Sagrada Familia, y para propagar una práctica piadosa en su honor, os diré, mi reverendísimo Padre, a qué creo que debo atribuir tan pronta y benévola asistencia.

En todos mis viajes, siento la necesidad de dar limosna al primer pobre que encuentro, para obtener una bendición especial de Dios, y siento una profunda satisfacción al hacerlo en nombre de la Sagrada Familia. Si el pobre es un niño, lo doy en nombre del Niño Jesús; si es una mujer, lo doy en nombre de la Santísima Virgen; si es un hombre, especialmente un anciano, lo doy en nombre de San José. Pero el colmo de mi alegría fue cuando, en el transcurso de mi viaje, sobre todo al principio, pude dar limosna por separado en nombre y en honor de las tres personas que componen la Sagrada Familia.

Ahora, el 21 de septiembre, tuve la suerte, nada más llegar a un pueblo cercano, de depositar una modesta limosna en las delgadas manos de tres ancianas, con la intención formal de honrar a la Sagrada Familia, Jesús, María y José. Oh, qué generosamente me lo devolvió la Sagrada Familia, en la tarde de ese mismo día, haciéndome encontrar tan pronta y providencialmente lo que había perdido. No me cabe duda de que es a la Sagrada Familia a la que debo, como premio a una triple limosna hecha en su nombre, el beneficio que me hago el deber de señalar a la piedad y a la gratitud de toda alma devota de San José y de la Sagrada Familia.

B…, sacerdote.

Es una idea excelente unir a nuestras oraciones un acto costoso: el sacrificio de algo querido por nuestro corazón añade un peso irresistible a nuestra súplica.

Otras historias...

Señal de la Cruz

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo y de la Madre de Dios. Amén.

Oración preparatoria

¡Oh Jesús! Vamos a caminar con Vos por el camino del calvario que fue tan doloroso para Vos. Háganos comprender la grandeza de Vuestros sufrimientos, toque nuestros corazones con tierna compasión al ver Vuestros tormentos, para aumentar en nosotros el arrepentimiento de nuestras faltas y el amor que deseamos tener por Vos.
Dígnaos aplicarnos a todos los infinitos méritos de Vuestra Pasión, y en memoria de Vuestras penas, tened misericordia de las almas del Purgatorio, especialmente de las más abandonadas.

Oh Divina María, Vos nos enseñasteis primero a hacer el Vía Crucis, obtenednos la gracia de seguir a Jesús con los sentimientos de Vuestro Corazón mientras Lo acompañabais en el camino del Calvario. Concédenos que podamos llorar con Vos, y que amemos a Vuestro divino Hijo como Vos. Pedimos esto en nombre de Su adorable Corazón. Amén.