Para la preservación del Depósito de la Fe.

¡Para que llegue el Reino de Dios!

MAGNIFICAT

La Orden del Magníficat de la Madre de Dios tiene la siguiente finalidad especial la preservación del Depósito de la Fe a través de la educación religiosa en todas sus formas. Dios la ha establecido como «baluarte contra la apostasía casi general» que ha invadido la cristiandad y en particular la Iglesia romana.

Filter by Categories
Liturgia-es
Oración
Evangelio-Lecturas
Reflexiones
Historia

Una historia para cada día...

San José

Un jabalí enviado a las Hermanitas de los Pobres.

La confianza del Sr. Léon Dupont en San José fue recompensada una vez de forma encantadora. Esta es la historia en su ingenuidad.

El Sr. Dupont tenía la costumbre, en ciertas fiestas, en Carnaval, por ejemplo, y en la primera del año, de dar una pequeña cena solemne a estos buenos ancianos de las Hermanitas de los Pobres. Una de estas ocasiones, siempre esperada con impaciencia por los ancianos, se acercaba. Esta vez, el Sr. Dupont se vio obligado a decirles que no tenía absolutamente ningún recurso para comprar las provisiones extraordinarias que les ofrecía en tal caso. Les instó a dirigirse a San José y a hacer una novena al buen patrón de las Hermanitas de los Pobres para conseguir pollos y pavos para servir en la fiesta de costumbre: «Pidamos un jabalí en su lugar», exclamaron de pronto varias voces. ¿Por qué un jabalí? Esta petición le pareció extraña al Sr. Dupont. Como los buenos ancianos tenían ganas de hacerlo, aceptó. Y cada día hacían la novena acordada por esta intención. El señor Dupont, mientras lo hacía, rezaba con su habitual fervor y confianza; pero no pudo evitar reírse y bromear sobre la extraña idea que tenían los ancianos de pedirle a San José un jabalí. Ahora bien, el penúltimo día de la novena, la víspera de la fiesta, un comisario de ferrocarriles entró de repente en la casa del señor Dupont y le advirtió que abriera las grandes puertas de su casa, porque un carruaje le traía un jabalí; y al mismo tiempo le entregó una carta. Fue uno de sus amigos del campo quien le escribió: «Yo, que no soy más que un cazador mediocre, no sé por qué suerte he matado un jabalí en mi bosque. Como estoy solo en el campo, y no puedo comer este jabalí por mi cuenta, pensé que podría ser útil para tus pobres; te lo envío.» Fue bien recibido, como se puede imaginar. Y los ancianos de las Hermanitas se felicitaron por su pensamiento y bendijeron mil veces al buen San José, que había escuchado sus oraciones y satisfecho sus deseos.

Esta historia tan conmovedora es muy adecuada para darnos una idea muy consoladora de la condescendencia de nuestro Padre del cielo. Es comprensible que el Señor intervenga para manifestar su omnipotencia en la resurrección de un muerto, y su infinita misericordia en la conversión aún más maravillosa de un pecador endurecido. Pero que el Altísimo se preste de alguna manera al capricho de unos pobres ancianos que no quieren contentarse con pollos y pavos para celebrar la fiesta de San José, sino que declaran que prefieren un jabalí, como si se pudieran encontrar en el primer corral que se les presente; esto, lo confesamos, está más allá de todos nuestros pensamientos.

Otras historias...

Señal de la Cruz

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo y de la Madre de Dios. Amén.

Oración preparatoria

¡Oh Jesús! Vamos a caminar con Vos por el camino del calvario que fue tan doloroso para Vos. Háganos comprender la grandeza de Vuestros sufrimientos, toque nuestros corazones con tierna compasión al ver Vuestros tormentos, para aumentar en nosotros el arrepentimiento de nuestras faltas y el amor que deseamos tener por Vos.
Dígnaos aplicarnos a todos los infinitos méritos de Vuestra Pasión, y en memoria de Vuestras penas, tened misericordia de las almas del Purgatorio, especialmente de las más abandonadas.

Oh Divina María, Vos nos enseñasteis primero a hacer el Vía Crucis, obtenednos la gracia de seguir a Jesús con los sentimientos de Vuestro Corazón mientras Lo acompañabais en el camino del Calvario. Concédenos que podamos llorar con Vos, y que amemos a Vuestro divino Hijo como Vos. Pedimos esto en nombre de Su adorable Corazón. Amén.