Para la preservación del Depósito de la Fe.

¡Para que llegue el Reino de Dios!

MAGNIFICAT

La Orden del Magníficat de la Madre de Dios tiene la siguiente finalidad especial la preservación del Depósito de la Fe a través de la educación religiosa en todas sus formas. Dios la ha establecido como «baluarte contra la apostasía casi general» que ha invadido la cristiandad y en particular la Iglesia romana.

Filter by Categories
Liturgia-es
Oración
Evangelio-Lecturas
Reflexiones
Historia

Una historia para cada día...

San José

Una pobre sirvienta ayudada por San José.

Soy una pobre chica que se ha ganado la vida desde los quince años sirviendo a los demás; ya he cumplido cuarenta años; aseguro que he visto todo tipo de cosas; pero en este momento estoy siendo más probada que nunca. Llevaba veintiocho meses al servicio de una joven; le había advertido que volvería con mis padres, que deseaban mucho que me fuera con ellos, al ser muy viejo y estar enfermo; sin embargo, le di a mi ama todo el tiempo que necesitaba para encontrar una buena chica. Tomó una, y me dijo que iría cuando quisiera, que no me echaría. Hoy me despide al comienzo del invierno, y mientras tanto mis padres han sido acogidos por las Hermanitas de los Pobres y ya no preguntan por mí. Así que aquí estoy, en la calle; no sabía qué camino tomar; me encomendé a San José; hice una novena de ayunos y una de comuniones; le recé con todo mi corazón; no le pedí otra cosa que encontrarme un lugar donde pudiera servir al buen Dios y amarlo hasta mi último aliento. Recé y recé y no conseguí nada. Finalmente, un día, noté que estaba más tranquilo; ya no estaba tan atormentado: eso era ciertamente mucho; me resigné a la voluntad del buen Dios. Pero no había sitio, y mi ama me hizo sufrir todo lo que pudo, repitiendo que era libre de irme cuando quisiera, que se alegraría cuando me fuera, y se lo dijo a todo el mundo. Mi pobre corazón estaba tan enfermo que no podía soportar más.

Por fin, un miércoles por la noche, me presenté ante el altar de San José; esto es lo que le dije: «Buen San José, no merezco que me escuches, pues no rezo lo suficientemente bien; sin embargo, si quieres escucharme, llevaré una ofrenda a tu altar, y el miércoles quemaré allí dos velas, y ayunaré en tu honor.» Después de todas estas hermosas promesas, salgo tranquilamente, diciéndome: «No me preocuparé más por nada; San José tiene mi asunto en sus manos: para encontrarme un lugar, que haga lo que quiera».

El jueves, mientras cenaba, escuché el timbre de la puerta, miré y vi a una persona vestida de negro. Era una amiga mía y le dije: «¡Pues aquí estás! – Sí -dijo-, he venido a buscarte; el señor director necesita una cocinera, y está ahí fuera, en la carretera, esperándonos.» No le di otra respuesta que ésta: «Fue San José quien me consiguió este lugar». Le aseguro, mi reverendo Padre, que seré fiel a todas mis promesas.

María L….

A menudo, en la vida, los problemas parecen no tener solución. Pero San José, a quien Dios le presta su poder, puede resolver todo como un juego de niños. Así que acudamos a él con una fe inquebrantable en cada una de nuestras necesidades.

Otras historias...

Señal de la Cruz

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo y de la Madre de Dios. Amén.

Oración preparatoria

¡Oh Jesús! Vamos a caminar con Vos por el camino del calvario que fue tan doloroso para Vos. Háganos comprender la grandeza de Vuestros sufrimientos, toque nuestros corazones con tierna compasión al ver Vuestros tormentos, para aumentar en nosotros el arrepentimiento de nuestras faltas y el amor que deseamos tener por Vos.
Dígnaos aplicarnos a todos los infinitos méritos de Vuestra Pasión, y en memoria de Vuestras penas, tened misericordia de las almas del Purgatorio, especialmente de las más abandonadas.

Oh Divina María, Vos nos enseñasteis primero a hacer el Vía Crucis, obtenednos la gracia de seguir a Jesús con los sentimientos de Vuestro Corazón mientras Lo acompañabais en el camino del Calvario. Concédenos que podamos llorar con Vos, y que amemos a Vuestro divino Hijo como Vos. Pedimos esto en nombre de Su adorable Corazón. Amén.