Para la preservación del Depósito de la Fe.

¡Para que llegue el Reino de Dios!

MAGNIFICAT

La Orden del Magníficat de la Madre de Dios tiene la siguiente finalidad especial la preservación del Depósito de la Fe a través de la educación religiosa en todas sus formas. Dios la ha establecido como «baluarte contra la apostasía casi general» que ha invadido la cristiandad y en particular la Iglesia romana.

Filter by Categories
Liturgia-es
Oración
Evangelio-Lecturas
Reflexiones
Historia

Una historia para cada día...

La Sagrada Familia en oración

Los maravillos frutos de un buen libro

En Siena, un magistrado principal de la ciudad, que también era banquero, vino un día a cenar a casa: aún no era la hora, pero tenía hambre. Como la cena no estaba lista, el magistrado se enfadó con su mujer. Para calmarlo y hacerlo más paciente, le ofreció un libro para leer. El magistrado se enfadó aún más, tiró el libro al suelo y se puso furioso con todos los presentes. Sin embargo, unos instantes después, se avergonzó de sí mismo y cogió el libro: era la Vida de los Santos. Lo abrió, y cayó en la vida de Santa María de Egipto; se deleitó tanto con esta lectura, que habiéndole avisado su mujer de que la cena estaba lista, le contestó: «Espera, a tu vez, hasta que haya terminado mi historia.» La mujer, muy contenta, entró en un estudio vecino y, cayendo de rodillas, rogó a Dios que completara la buena obra que había comenzado. Su oración no fue en vano. Juan Colombini, así se llamaba su marido, era desde ese momento otro hombre. Había tenido tendencia a ser tacaño y estaba acostumbrado a discutir por un céntimo, pero se volvió generoso y caritativo. Cuando compraba algo, siempre añadía al precio que se le pedía; cuando se vendía, reducía el precio actual. Sus conciudadanos no sabían cómo explicar este cambio de conducta. Lejos de hacer más daño, reparó el triple y el cuádruple de lo que creía haber hecho; repartió abundantes limosnas a los pobres, visitó hospitales, asistió a iglesias y dedicó mucho tiempo a la oración. Su esposa, Blasie, rogó a Dios que le confirmara en estos buenos sentimientos: se le concedió mucho más de lo que esperaba. Primero le propuso vivir juntos como hermano y hermana; ella se sorprendió, pero aceptó. Inmediatamente hizo un voto de continencia perpetua. Para observarlo fielmente, ayunaba cada vez más austeramente, se acostaba sobre tablas, dormía poco, dedicaba la mayor parte de la noche a la oración y a la contemplación, oía misa por la mañana, pasaba el resto del día sirviendo a los enfermos en los hospitales, reconciliando a los enemigos, apoyando la causa del huérfano y de la viuda, consolando a los afligidos, sembrando alguna palabra de edificación en todas partes y haciendo el bien a todos, tanto con sus consejos como con su generosidad. Entonces le vinieron a la mente las palabras del Salvador al joven: Si quieres ser perfecto, ve, vende todo lo que tienes, dáselo a los pobres y luego ven a seguirme. Así que Juan Colombini empezó a pensar que no habría hecho lo suficiente hasta que no lo dejara todo para seguir, pobre a Jesucristo en Su pobreza. Tenía un amigo íntimo, Francisco Vicente, uno de los primeros de Siena en riqueza y nacimiento. Después de haber consultado a Dios en la oración, le comunicó su intención de dejarlo todo para vivir a la manera de los apóstoles. A Vicente le costó asumir este plan, pero al final lo aceptó y los dos amigos decidieron llevarlo a cabo. Colombini dejó sus elegantes ropas, adoptó el traje de los pobres, distribuyó sus tesoros más ampliamente entre los desafortunados, recogió a los enfermos en las calles y los llevó a algún lugar para que fueran atendidos. Sus amigos le dijeron que debía tener cuidado y no reducirse a la mendicidad. Colombini respondió libremente: «Demasiada precaución es una especie de infidelidad. Lo que más me apetece es distribuir todos mis bienes a los pobres, reducirme yo mismo a la última indigencia y mendigar mi pan; y sólo difiero la ejecución de esto por razones de caridad y justicia, que exigen que uno tenga alguna consideración con la gente de su propia casa. Mi gran felicidad será tener al Maestro del mundo como mi única riqueza, y cantar con el Profeta, Mi porción es el Señor». Al ver a los dos amigos tan firmes en su santa resolución, el pueblo dejó de amonestarlos; pronto terminaron encomendándose a sus oraciones, lo que fue una forma de aprobación.

Otras historias...

Señal de la Cruz

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo y de la Madre de Dios. Amén.

Oración preparatoria

¡Oh Jesús! Vamos a caminar con Vos por el camino del calvario que fue tan doloroso para Vos. Háganos comprender la grandeza de Vuestros sufrimientos, toque nuestros corazones con tierna compasión al ver Vuestros tormentos, para aumentar en nosotros el arrepentimiento de nuestras faltas y el amor que deseamos tener por Vos.
Dígnaos aplicarnos a todos los infinitos méritos de Vuestra Pasión, y en memoria de Vuestras penas, tened misericordia de las almas del Purgatorio, especialmente de las más abandonadas.

Oh Divina María, Vos nos enseñasteis primero a hacer el Vía Crucis, obtenednos la gracia de seguir a Jesús con los sentimientos de Vuestro Corazón mientras Lo acompañabais en el camino del Calvario. Concédenos que podamos llorar con Vos, y que amemos a Vuestro divino Hijo como Vos. Pedimos esto en nombre de Su adorable Corazón. Amén.