Para la preservación del Depósito de la Fe.

¡Para que llegue el Reino de Dios!

MAGNIFICAT

La Orden del Magníficat de la Madre de Dios tiene la siguiente finalidad especial la preservación del Depósito de la Fe a través de la educación religiosa en todas sus formas. Dios la ha establecido como «baluarte contra la apostasía casi general» que ha invadido la cristiandad y en particular la Iglesia romana.

Filter by Categories
Liturgia-es
Oración
Evangelio-Lecturas
Reflexiones
Historia

5º domingo después de Epifanía – El trigo y la cizaña

Parábola del grano de mostaza
El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo...

Colecta

Os rogamos, Señor, que guardéis a Vuestra familia con una misericordia continua, y que defendáis con Vuestra protección constante a quien se apoya únicamente en la esperanza de Vuestra gracia. Por Jesucristo Nuestro Señor.

Epístola

Lectura de la Epístola del Beato Apóstol Pablo a los Colosenses. Capítulo 3.

Hermanos míos, revestíos, como conviene a los elegidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de bondad, de humildad, de modestia, de paciencia; soportándoos unos a otros, perdonándoos si alguno tiene motivo de queja contra su hermano. Como el Señor os ha perdonado, hacedlo vosotros. Pero en todo tened caridad, que es el vínculo de la perfección. Y que brille en vuestros corazones la paz de Jesucristo, a la que fuisteis llamados para ser un solo cuerpo, y dad gracias por ello. Que la palabra de Cristo habite plenamente en vosotros, con toda sabiduría, enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando a Dios en vuestros corazones con edificación. Todo lo que hagáis, ya sea de palabra o de obra, hacedlo en nombre del Señor Jesucristo, dando gracias al Dios y Padre, por Jesucristo nuestro Señor.

Reflexión sobre la Epístola (por M. Poujoulat)

Esta epístola nos enseña cuáles son los magníficos títulos del cristiano, y cuáles son sus deberes. El cristiano es santo por vocación y objeto del amor de Dios. Sus deberes son practicar la caridad y las demás virtudes que la caridad atrae, principalmente la misericordia, la bondad, la humildad, la modestia y la paciencia. Nos enseña que el cristianismo es el reino de Jesucristo. Que lo gobierne en paz. Que nuestros corazones son Su trono. Esa gratitud es el tributo que Le debemos. Que Su palabra es la ley que debe regular toda nuestra conducta. Que los ministros del Evangelio no son los únicos que deben instruir. Que los fieles deben hacerlo en relación con los demás, mediante el canto de salmos y las obras de edificación. Que finalmente todas nuestras acciones y palabras sean un continuo canto de acción de gracias a Dios, que se realiza cuando nos unimos en todo a Jesucristo.

Evangelio

La continuación del santo Evangelio según San Mateo. Capítulo 13.

En aquel tiempo, Jesús dijo esta parábola a la multitud: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras los hombres dormían, vino el enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se retiró. Cuando la hierba creció hasta convertirse en una mazorca, también comenzó a aparecer la cizaña. Los criados del padre de familia se acercaron y le dijeron: «Señor, ¿no has sembrado buen grano en tu campo? Pues ¿cómo tiene cizaña? Y él les respondió: «El hombre enemigo ha hecho esto». Sus sirvientes le dijeron: «¿Quieres que vayamos a desenterrarlo?» Les dijo: «No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis al mismo tiempo el trigo. Dejad que ambos crezcan hasta la cosecha, y en el tiempo de la cosecha diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.»

Reflexión sobre el Evangelio

Este Evangelio nos enseña que hay una mezcla de bien y mal en todo el mundo; y esto es lo que hace que el mundo sea un lugar de temor y gemido para los justos. Que es Dios el Autor del bien que hay en nosotros, y el diablo el autor del pecado. Que sin embargo es culpa de los hombres cuando el mal prevalece en ellos. Que es su negligencia lo que el diablo utiliza para perderlos. Que Dios, que permite esta mezcla, sabe sacar el bien de ella. Que la caridad y la paciencia son las virtudes por las que se perfeccionan los justos. Que el ejemplo y las oraciones de los justos son los medios de salvación de los que pueden beneficiarse los impíos. Que el momento de oponerse al mal es cuando apenas ha comenzado; que cuando ha avanzado, no es tan fácil corregirlo. Que finalmente esta mezcla sólo terminará con la era actual, y que en el cielo sólo entrará lo que es bueno, así como todo lo que es malo será rechazado.

Secreta

Os ofrecemos, Señor, estas huestes de propiciación, para que en Vuestra misericordia perdonéis nuestros pecados y guiéis nuestros corazones vacilantes. Por Jesucristo nuestro Señor.

Postcomunión

Haced, oh Dios Todopoderoso, que obtengamos el efecto de la salvación de la que ya hemos recibido la prenda en estos Misterios. Por Jesucristo Nuestro Señor.

Artículos recientes

Letanías a Nuestra Señora de Lourdes

En todas nuestras necesidades, imploremos a nuestra buena Madre del Cielo, que obra prodigios de gracia cada día en el lugar bendito de Lourdes, donde nos manifiesta Su amor de manera especial.

Señal de la Cruz

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo y de la Madre de Dios. Amén.

Oración preparatoria

¡Oh Jesús! Vamos a caminar con Vos por el camino del calvario que fue tan doloroso para Vos. Háganos comprender la grandeza de Vuestros sufrimientos, toque nuestros corazones con tierna compasión al ver Vuestros tormentos, para aumentar en nosotros el arrepentimiento de nuestras faltas y el amor que deseamos tener por Vos.
Dígnaos aplicarnos a todos los infinitos méritos de Vuestra Pasión, y en memoria de Vuestras penas, tened misericordia de las almas del Purgatorio, especialmente de las más abandonadas.

Oh Divina María, Vos nos enseñasteis primero a hacer el Vía Crucis, obtenednos la gracia de seguir a Jesús con los sentimientos de Vuestro Corazón mientras Lo acompañabais en el camino del Calvario. Concédenos que podamos llorar con Vos, y que amemos a Vuestro divino Hijo como Vos. Pedimos esto en nombre de Su adorable Corazón. Amén.