Para la preservación del Depósito de la Fe.

¡Para que llegue el Reino de Dios!

MAGNIFICAT

La Orden del Magníficat de la Madre de Dios tiene la siguiente finalidad especial la preservación del Depósito de la Fe a través de la educación religiosa en todas sus formas. Dios la ha establecido como «baluarte contra la apostasía casi general» que ha invadido la cristiandad y en particular la Iglesia romana.

Filter by Categories
Liturgia-es
Oración
Evangelio-Lecturas
Reflexiones
Historia

Una historia para cada día...

Corazon Eucaristico de Jesus

El rebaño mejor guardado.

Cerca de Tolosa, en una pequeña aldea llamada Pibrac, Germaine nació en la indigencia; su madre, sin duda agotada por las privaciones y el trabajo, sólo le dio una vida enclenque y una sangre empobrecida. La niña creció sufriendo y enferma… Todavía muy joven, una de sus manos estaba deformada por el dolor; en su cuello se formaban llagas; no conocía la belleza del cuerpo, pero su alma era dulce y pura; y su corazón, sencillo y cándido, se enriquecía cada día, sin saberlo, con santas virtudes… Germaine no tardó en necesitarlos por grandes penas: perdió el tesoro más dulce de su vida, su madre… Llegó otra mujer, dura y malvada, y la pobre niña, al no tener nada que agrade a los ojos, poco a poco encontró su atormentador en quien le debía un amor maternal. Para liberar sus ojos, la madrastra la arrojó al doloroso cuidado de los rebaños. Fue allí donde el Señor esperó a Su niña predestinada, para hablarle al corazón, y hacer florecer su hermosa alma con el aliento de Su amor, en la apacible soledad de los campos.

Al amanecer, elevaba sus pensamientos al cielo, y sus horas fluían deliciosamente en conversación con el Señor. Cuando regresó al atardecer, le esperaban amargos sufrimientos; pero todas las penas se desprendieron de esta alma que Dios había inundado de alegría durante todo el día; guardaba entonces silencio, y bajando la cabeza bajo el insulto, contemplaba en su corazón al divino Crucificado a quien amaba, feliz de sufrir con Él. Rechazada en la tierra, los ángeles se convirtieron en sus amigos; acudieron, a su llamada, a rodear a la dulce y piadosa pastora. Cuando la campana del pueblo anunciaba el Santo Sacrificio, ella les confiaba su rebaño para ir a adorar y recibir a su Dios, y nunca, se dice, un solo cordero fue presa de los lobos durante su ausencia. Nunca dejó de hacer este viaje diario, aunque el tiempo fuera lluvioso y las carreteras fueran pésimas. Uno de sus historiadores hace las siguientes reflexiones al respecto: Esto puede parecer a algunos un desorden más que una virtud, como en alguien que, para satisfacer su devoción particular, hubiera faltado a los deberes de su estado. Pero como al hacerlo fue movida por un movimiento particular de Dios, Dios también proveyó el cuidado del rebaño por otro medio. Cuando la bendita niña se ponía en camino, clavaba su rueca directamente en la tierra, y las dóciles y obedientes ovejas se reunían en torno a ella, y nunca ocurría que, hasta que llegaba la pastora, alguna oveja se separara de las demás, o que, por extraviarse, causara el menor daño a los campos sembrados del vecino.

Además, en los bosques de los alrededores había muchos lobos feroces que, de vez en cuando y sobre todo en invierno, acuciados por el hambre, salían y, atacando a los rebaños, aunque bien vigilados y defendidos, hacían una horrible matanza de ellos. El único rebaño de Germaine, abandonado y solo, y ni siquiera defendido por los perros que no tenía, nunca fue tocado ni atacado de ninguna manera.

Dios quiso mostrar con otro prodigio lo agradable que Le resultaba la devoción de Su sierva. Para llegar a la parroquia de Pibrac, situada en la cima de la colina, tenía que cruzar un pequeño arroyo que corre al pie del acantilado y separa una colina de la otra. Ahora bien, este torrente o arroyo, a veces crecido por la abundancia de las lluvias que se habían producido, llevaba una gran cantidad de agua, lo que hacía que vadearlo fuera no sólo difícil, sino incluso imposible, especialmente para una niña muy pequeña. Sin embargo, la piadosa Germaine, poniendo toda su confianza en Dios, al primer sonido de la campana se puso en marcha de inmediato hacia la iglesia. Cuando iba y venía de misa, cruzaba el torrente libremente y en seco, bien porque las aguas se habían dividido o porque había sido transportada por una mano invisible a la otra orilla.

Otras historias...

Señal de la Cruz

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo y de la Madre de Dios. Amén.

Oración preparatoria

¡Oh Jesús! Vamos a caminar con Vos por el camino del calvario que fue tan doloroso para Vos. Háganos comprender la grandeza de Vuestros sufrimientos, toque nuestros corazones con tierna compasión al ver Vuestros tormentos, para aumentar en nosotros el arrepentimiento de nuestras faltas y el amor que deseamos tener por Vos.
Dígnaos aplicarnos a todos los infinitos méritos de Vuestra Pasión, y en memoria de Vuestras penas, tened misericordia de las almas del Purgatorio, especialmente de las más abandonadas.

Oh Divina María, Vos nos enseñasteis primero a hacer el Vía Crucis, obtenednos la gracia de seguir a Jesús con los sentimientos de Vuestro Corazón mientras Lo acompañabais en el camino del Calvario. Concédenos que podamos llorar con Vos, y que amemos a Vuestro divino Hijo como Vos. Pedimos esto en nombre de Su adorable Corazón. Amén.