Para la preservación del Depósito de la Fe.

¡Para que llegue el Reino de Dios!

MAGNIFICAT

La Orden del Magníficat de la Madre de Dios tiene la siguiente finalidad especial la preservación del Depósito de la Fe a través de la educación religiosa en todas sus formas. Dios la ha establecido como «baluarte contra la apostasía casi general» que ha invadido la cristiandad y en particular la Iglesia romana.

Filter by Categories
Liturgia-es
Oración
Evangelio-Lecturas
Reflexiones
Historia

Una historia para cada día...

Nuestra Señora del Rosario

El Rosario de San Francisco Javier

Un mercante , a punto de embarcarse para Malaca, fue a despedirse de San Francisco Javier. Al recibir su bendición, le pidió alguna pequeña muestra de amistad. El Padre, que era muy pobre, no encontró nada que darle, salvo el rosario que llevaba al cuello. «Este rosario -dijo- no te será inútil, siempre que tengas confianza en María.»

El mercante se hizo a la mar, confiado en la protección del cielo, y sin temer ni a los piratas, ni a los vientos, ni a los arrecifes. Pero Dios quería probar su fe. El barco casi había cruzado el golfo entre Meliapur y Malaca, cuando de repente se levantó una furiosa tormenta. Las velas, el mástil y el timón se rompieron, y el barco fue inmediatamente empujado contra los arrecifes, donde quedó completamente destruido. La mayoría de los marineros y pasajeros perecieron; algunos se aferraron a las rocas contra las que habían encallado. El mercante era uno de ellos.

Pero como estaban en alta mar y no podían permanecer allí sin exponerse a morir de hambre, tomaron una resolución desesperada. Tras recoger algunos de los restos del barco y unirlos como pudieron, se arrojaron sobre ellos y se abandonaron a la merced de las olas.

Nuestro mercante , siempre lleno de confianza en María, sostenía el rosario de Javier, y no temía perecer mientras tuviera la suerte de conservarlo. De repente, se sintió como sacado de sí mismo y se imaginó que estaba en el Meliapur con el Padre Francisco. Cuando volvió de esta especie de desmayo, se sorprendió mucho al encontrarse en una playa desconocida, y no ver ni a los compañeros de su desgracia, ni las tablas a las que había confiado su vida. Pronto supo que estaba en la tierra de Negapatan, y, con el corazón lleno de alegría, contó el milagro que acababa de ocurrirle y que le había salvado de una muerte segura.

¡Cuántas almas, en el turbulento océano de este mundo, deben su salvación a la devoción del Rosario! Expuestos a tantas tormentas, rodeados de tantos arrecifes y atacados a menudo por enemigos poderosos y astutos, ¿cómo podrían escapar del naufragio del pecado y de la condenación sin los recursos espirituales que les proporciona el rezo del Rosario? De el sacan luz, fuerza y valor para huir del mal, evitar el peligro y practicar el bien.

¡Qué alivio es encerrarse con la Sagrada Familia en la casa de Nazaret y meditar allí, en oración, la vida oculta y humillada del Salvador! En las tribulaciones, ¿quién no ha sentido su corazón fortalecido, e incluso consolado, después de meditar los misterios dolorosos, e implorar la asistencia de la Madre de la Misericordia, tan compasiva con nosotros? ¿Es la prosperidad lo que nos tienta? Porque el éxito suele contener muchos peligros. ¿Qué puede ser más capaz de elevarnos entonces a la búsqueda de la gloria y la felicidad sólidas, que la piadosa consideración de los misterios gloriosos, en los que vemos a Jesús y a María triunfar y recibir Su inconmensurable recompensa, después de tantos trabajos, sufrimientos y oprobios? Nuestro Rosario, nuestro rosario bien rezado, es por tanto una de las mejores armas que tenemos en las luchas que requiere nuestra santificación y perseverancia.

Otras historias...

Señal de la Cruz

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo y de la Madre de Dios. Amén.

Oración preparatoria

¡Oh Jesús! Vamos a caminar con Vos por el camino del calvario que fue tan doloroso para Vos. Háganos comprender la grandeza de Vuestros sufrimientos, toque nuestros corazones con tierna compasión al ver Vuestros tormentos, para aumentar en nosotros el arrepentimiento de nuestras faltas y el amor que deseamos tener por Vos.
Dígnaos aplicarnos a todos los infinitos méritos de Vuestra Pasión, y en memoria de Vuestras penas, tened misericordia de las almas del Purgatorio, especialmente de las más abandonadas.

Oh Divina María, Vos nos enseñasteis primero a hacer el Vía Crucis, obtenednos la gracia de seguir a Jesús con los sentimientos de Vuestro Corazón mientras Lo acompañabais en el camino del Calvario. Concédenos que podamos llorar con Vos, y que amemos a Vuestro divino Hijo como Vos. Pedimos esto en nombre de Su adorable Corazón. Amén.