Para la preservación del Depósito de la Fe.

¡Para que llegue el Reino de Dios!

MAGNIFICAT

La Orden del Magníficat de la Madre de Dios tiene la siguiente finalidad especial la preservación del Depósito de la Fe a través de la educación religiosa en todas sus formas. Dios la ha establecido como «baluarte contra la apostasía casi general» que ha invadido la cristiandad y en particular la Iglesia romana.

Filter by Categories
Liturgia-es
Oración
Evangelio-Lecturas
Reflexiones
Historia

Una historia para cada día...

!S-Michel-Lucifer

Origen de la oración del exorcismo.

El 13 de octubre de 1884, después de que el Papa León XIII había terminado de celebrar la Misa, rodeado de algunos cardenales y miembros del Vaticano, se detuvo de repente al pie del altar. Allí permaneció unos diez minutos en éxtasis, con el rostro blanco de luz. Luego, abandonando inmediatamente la capilla para dirigirse a su despacho, compuso la oración a San Miguel Arcángel con instrucciones de que se rezara en todas partes después de cada misa baja.

Poderosa Invocación a San Miguel

Cuando le preguntaron qué había sucedido, explicó que cuando se disponía a abandonar el altar…

«Después de la misa, oí dos voces, una suave y buena, la otra gutural y áspera; parecía venir del lado del sagrario. Era el diablo que hablaba con el Señor, como en un diálogo. Esto es lo que oí:

«La voz gutural, la voz de Satanás en su orgullo, gritando al Señor: «Puedo destruir Tu Iglesia».

– La suave voz del Señor: «¿Puedes? Entonces hazlo».

– Satanás: «Para eso necesito más tiempo y poder».

– El Señor: «¿Cuánto tiempo? ¿Cuánto poder?»

– Satanás: «De setenta y cinco a cien años y mayor poder sobre los que se pongan a mi servicio».

– Nuestro Señor: «Tienes el tiempo, tendrás el poder. Haz con eso lo que quieras».

«Entonces tuve una terrible visión del infierno: vi la tierra como envuelta en tinieblas, y de un abismo vi salir una legión de demonios sobre el mundo para destruir las obras de la Iglesia y atacar a la Iglesia misma, a la que vi reducida al extremo. Entonces apareció San Miguel y expulsó a los espíritus malignos de vuelta al abismo. Luego vi intervenir a San Miguel Arcángel, no en ese momento, sino mucho más tarde, cuando la gente multiplicaba sus fervientes oraciones al Arcángel.»

Después de esta visión, León XIII escribió dos documentos: oraciones para recitar después de las misas bajas y un pequeño exorcismo. Tenemos el testimonio irrefutable del Cardenal Giovanni Nasalli Rocca di Corneliano (1872-1952) que, en su Carta Pastoral para la Cuaresma distribuida en Bolonia en 1946, escribe:

«León XIII mismo escribió esta oración. La frase: “Satanás y sus legiones de espíritus malignos que vagan por el mundo para la pérdida de las almas” tiene una explicación histórica que su secretario particular, monseñor Rinaldo Angeli, nos ha contado varias veces. León XIII tuvo realmente una visión de espíritus infernales que se reunían en torno a la Ciudad Eterna, y de esta experiencia nació la oración que quiso que recitara toda la Iglesia. Recitó esta oración con voz vibrante y potente: la hemos escuchado tantas veces en la Basílica Vaticana.

«Y eso no es todo. También escribió con sus propias manos un exorcismo especial que aparece en el Ritual Romano. Recomendó a obispos y sacerdotes que recitaran estos exorcismos a menudo en diócesis y parroquias. Él mismo lo hacía durante todo el día.»

Exorcismo contra Satanás y los Ángeles rebeldes

Otras historias...

Señal de la Cruz

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo y de la Madre de Dios. Amén.

Oración preparatoria

¡Oh Jesús! Vamos a caminar con Vos por el camino del calvario que fue tan doloroso para Vos. Háganos comprender la grandeza de Vuestros sufrimientos, toque nuestros corazones con tierna compasión al ver Vuestros tormentos, para aumentar en nosotros el arrepentimiento de nuestras faltas y el amor que deseamos tener por Vos.
Dígnaos aplicarnos a todos los infinitos méritos de Vuestra Pasión, y en memoria de Vuestras penas, tened misericordia de las almas del Purgatorio, especialmente de las más abandonadas.

Oh Divina María, Vos nos enseñasteis primero a hacer el Vía Crucis, obtenednos la gracia de seguir a Jesús con los sentimientos de Vuestro Corazón mientras Lo acompañabais en el camino del Calvario. Concédenos que podamos llorar con Vos, y que amemos a Vuestro divino Hijo como Vos. Pedimos esto en nombre de Su adorable Corazón. Amén.