Para la preservación del Depósito de la Fe.

¡Para que llegue el Reino de Dios!

MAGNIFICAT

La Orden del Magníficat de la Madre de Dios tiene la siguiente finalidad especial la preservación del Depósito de la Fe a través de la educación religiosa en todas sus formas. Dios la ha establecido como «baluarte contra la apostasía casi general» que ha invadido la cristiandad y en particular la Iglesia romana.

Filter by Categories
Liturgia-es
Oración
Evangelio-Lecturas
Reflexiones
Historia

Una historia para cada día...

Sagrada Familia - Jesús María José

Los dos hombres en la guarida del león.

San Jerónimo cuenta la memorable historia que le contó un venerable anacoreta, llamado Malco, que había sido él mismo el héroe. Un día había pedido a su superior ver a su madre por última vez antes de morir. Durante el viaje fue sorprendido por piratas, que lo hicieron prisionero y lo vendieron a un amo árabe. Afortunadamente no estaba solo, ya que uno de sus compañeros esclavos era un hombre piadoso y temeroso de Dios. Los dos esclavos se vieron obligados a trabajar duramente y fueron sometidos a un trato cruel, por lo que decidieron huir, y a la primera oportunidad llegaron al desierto sin ser descubiertos. Ya estaban bien adentrados en el desierto cuando vieron una nube de polvo en el horizonte: era su antiguo amo que los perseguía, montado en un dromedario. Inmediatamente se dieron cuenta de que pronto los alcanzarían y buscaron un escondite. Finalmente se refugiaron en una cueva hundida entre las rocas. Como la cueva era profunda y oscura, no se atrevieron a adentrarse demasiado en ella y se acurrucaron en un rincón a pocos pasos de la entrada. Apenas se habían escondido, llegaron sus perseguidores, haciendo un gran ruido y amenazándolos con terribles tormentos. Como nadie respondió en la cueva, el amo ordenó al esclavo que le acompañaba que expulsara a los fugitivos con su cimitarra. Entró ruidosamente. Pero, de repente, una leona, despertada por el ruido, surgió de las profundidades de la cueva, lo mató de un golpe de dientes y lo arrastró hasta su guarida. Su amo le estaba esperando, y como no regresaba, entró él mismo en la cueva. También fue asesinado por la leona. Los fugitivos habían visto desde su escondite el sangriento drama que acababa de producirse y pensaron que estaban perdidos. Pero la aventura tuvo un desenlace inesperado. La leona, al ver descubierta su guarida, se llevó a sus cachorros uno a uno y no regresó hasta la noche. Al llegar la noche, los dos fugitivos salieron de la cueva y encontraron, con gran satisfacción, los camellos de sus perseguidores. Dieron gracias a Dios con lágrimas, subieron a la silla de montar y, con sus excelentes monturas, llegaron en pocos días a un campamento romano, donde fueron amablemente recibidos. Después se separaron para volver a su país.

Ante tales hechos, debemos gritar con David: «Esto ha venido del Señor, y es maravilloso a nuestros ojos».

Otras historias...

Señal de la Cruz

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo y de la Madre de Dios. Amén.

Oración preparatoria

¡Oh Jesús! Vamos a caminar con Vos por el camino del calvario que fue tan doloroso para Vos. Háganos comprender la grandeza de Vuestros sufrimientos, toque nuestros corazones con tierna compasión al ver Vuestros tormentos, para aumentar en nosotros el arrepentimiento de nuestras faltas y el amor que deseamos tener por Vos.
Dígnaos aplicarnos a todos los infinitos méritos de Vuestra Pasión, y en memoria de Vuestras penas, tened misericordia de las almas del Purgatorio, especialmente de las más abandonadas.

Oh Divina María, Vos nos enseñasteis primero a hacer el Vía Crucis, obtenednos la gracia de seguir a Jesús con los sentimientos de Vuestro Corazón mientras Lo acompañabais en el camino del Calvario. Concédenos que podamos llorar con Vos, y que amemos a Vuestro divino Hijo como Vos. Pedimos esto en nombre de Su adorable Corazón. Amén.