Para la preservación del Depósito de la Fe.

¡Para que llegue el Reino de Dios!

MAGNIFICAT

La Orden del Magníficat de la Madre de Dios tiene la siguiente finalidad especial la preservación del Depósito de la Fe a través de la educación religiosa en todas sus formas. Dios la ha establecido como «baluarte contra la apostasía casi general» que ha invadido la cristiandad y en particular la Iglesia romana.

Filter by Categories
Liturgia-es
Oración
Evangelio-Lecturas
Reflexiones
Historia

Una historia para cada día...

Sagrada Familia - Jesús María José

San Antonio de Padua se presenta a su maestro.

San Antonio de Padua, cuya lengua se ha conservado hasta hoy, murió en Padua el 13 de junio de 1231, a la edad de 34 años. Ese mismo día se le apareció a su querido maestro, el abad Tomás de Verceil. Este último estaba en su celda sufriendo un terrible dolor de garganta. De repente, San Antonio abrió la puerta, le saludó y le dijo mientras se acercaba: «He desenganchado el burro, me voy a mi país. Luego, tras tocar al abad en el cuello, salió. Al principio el abad pensó que Antonio estaba de camino a España y que había querido hacerle una visita de paso. (En aquella época, el burro era la montura habitual de los viajeros.) Pero cuando Antonio no regresó, el abad preguntó qué había sido de él. Le dijeron que nadie había entrado en el convento. Al mismo tiempo, el abad notó que sus dolores habían desaparecido. Pocos días después de esta misteriosa visita, Tomás se enteró de que el Santo había muerto a la misma hora en que se le había aparecido: entendió las palabras de Antonio. El Santo había querido decir que había dejado su cuerpo mortal para ir a la Patria divina.

Varios Santos y personajes han tenido apariciones similares que prueban la inmortalidad del alma.

San Clemente María Hofbauer se le apareció a su amigo Zacarías Werner.

El famoso predicador vienés, San Clemente María Hofbauer (m. 1820), tenía un amigo llamado Zacarías Werner, que había sido protestante, pero se había convertido y hecho sacerdote. Un día, unos 18 meses después de la muerte de Clemente Hofbauer, Zacarías acababa de terminar su oración vespertina y se iba a acostar. De repente, toda la habitación se iluminó como si fuera de día, y Clement Marie Hofbauer se presentó ante su amigo, sosteniendo una rama de palma, un lirio y una rama de olivo. Estaba radiante y le hizo señas a su amigo para que se acercara, y entonces la aparición desapareció. Zacarías Werner comprendió enseguida lo que esto significaba. Al predicar el domingo siguiente en la capilla de las Ursulinas, les contó lo que había visto y dijo: «No me queda mucho tiempo de vida, Hofbauer me ha dicho que me estoy muriendo.» Y añadió: «No fue un sueño: todo fue natural, me habló con la misma verdad que yo te hablo a ti». Poco después murió Zacarías Werner.

La palma que Clemente Hofbauer llevaba en la mano era un símbolo de triunfo, el lirio y la rama de olivo un símbolo de pureza, inocencia y armonía, virtudes que San Clemente María Hofbauer siempre había cultivado.

Otras historias...

Señal de la Cruz

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo y de la Madre de Dios. Amén.

Oración preparatoria

¡Oh Jesús! Vamos a caminar con Vos por el camino del calvario que fue tan doloroso para Vos. Háganos comprender la grandeza de Vuestros sufrimientos, toque nuestros corazones con tierna compasión al ver Vuestros tormentos, para aumentar en nosotros el arrepentimiento de nuestras faltas y el amor que deseamos tener por Vos.
Dígnaos aplicarnos a todos los infinitos méritos de Vuestra Pasión, y en memoria de Vuestras penas, tened misericordia de las almas del Purgatorio, especialmente de las más abandonadas.

Oh Divina María, Vos nos enseñasteis primero a hacer el Vía Crucis, obtenednos la gracia de seguir a Jesús con los sentimientos de Vuestro Corazón mientras Lo acompañabais en el camino del Calvario. Concédenos que podamos llorar con Vos, y que amemos a Vuestro divino Hijo como Vos. Pedimos esto en nombre de Su adorable Corazón. Amén.