Para la preservación del Depósito de la Fe.

¡Para que llegue el Reino de Dios!

MAGNIFICAT

La Orden del Magníficat de la Madre de Dios tiene la siguiente finalidad especial la preservación del Depósito de la Fe a través de la educación religiosa en todas sus formas. Dios la ha establecido como «baluarte contra la apostasía casi general» que ha invadido la cristiandad y en particular la Iglesia romana.

Filter by Categories
Liturgia-es
Oración
Evangelio-Lecturas
Reflexiones
Historia

Una historia para cada día...

Jesucristo llama a la puerta de nuestro corazón.

¿Cómo puedo recompensarle?

Un general húngaro, de Praga, estando enfermo, se hizo cuidar por una pobre hermana en el hospital, que se dedicó día y noche, olvidando su propio descanso. Esta vida de sacrificio y desinterés total por un herido extranjero y desconocido conmovió el corazón del valiente soldado, y le dijo a la Hermana: «¡Si supiera una manera de alegrarle un poco, de recompensarle por todos los cuidados que me da! – Señor -respondió la monja-, la mayor alegría que puede darme es recibir los últimos sacramentos.» Inmediatamente el general mandó llamar a un sacerdote, se confesó y recibió el santo viático.

Pensar sobre todo en los bienes eternos es tener el don de la sabiduría.

El emperador Otón III y San Nilo.

En el siglo X, un monje erudito llamado Nilo vivía en un convento italiano. Durante su expedición a Italia, el emperador Otón III fue a visitarlo. Cuando vio las cabañas bajas y estrechas que formaban el monasterio, exclamó: «Estos son realmente los tabernáculos de Israel en el desierto. Estos son los habitantes del reino de los cielos; la tierra no es su hogar, y se consideran allí sólo como viajeros». Otón ofreció entonces al Santo otro convento, con rentas que aseguraran la existencia de los monjes. «El que ha cuidado de ellos hasta ahora, respondió Nilo, cuidará aún más de ellos, cuando yo los haya dejado. – Pedidme entonces como a vuestro hijo lo que queráis» respondió Otón. San Nilo, apretando su mano en el corazón del emperador, «Piensa -le dijo- en la salvación de tu alma, pues un día morirás como cualquier otro hombre, y como cualquier otro darás cuenta a Dios de tu vida.» Estas palabras causaron una profunda impresión en el joven emperador, que pronto murió como un héroe en la tierra extranjera.

San Nilo, que podría haber pedido toda clase de bienes, los despreció porque conocía el valor del alma humana. Poseía el don de la sabiduría.

Otras historias...

Señal de la Cruz

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo y de la Madre de Dios. Amén.

Oración preparatoria

¡Oh Jesús! Vamos a caminar con Vos por el camino del calvario que fue tan doloroso para Vos. Háganos comprender la grandeza de Vuestros sufrimientos, toque nuestros corazones con tierna compasión al ver Vuestros tormentos, para aumentar en nosotros el arrepentimiento de nuestras faltas y el amor que deseamos tener por Vos.
Dígnaos aplicarnos a todos los infinitos méritos de Vuestra Pasión, y en memoria de Vuestras penas, tened misericordia de las almas del Purgatorio, especialmente de las más abandonadas.

Oh Divina María, Vos nos enseñasteis primero a hacer el Vía Crucis, obtenednos la gracia de seguir a Jesús con los sentimientos de Vuestro Corazón mientras Lo acompañabais en el camino del Calvario. Concédenos que podamos llorar con Vos, y que amemos a Vuestro divino Hijo como Vos. Pedimos esto en nombre de Su adorable Corazón. Amén.