Para la preservación del Depósito de la Fe.

¡Para que llegue el Reino de Dios!

MAGNIFICAT

La Orden del Magníficat de la Madre de Dios tiene la siguiente finalidad especial la preservación del Depósito de la Fe a través de la educación religiosa en todas sus formas. Dios la ha establecido como «baluarte contra la apostasía casi general» que ha invadido la cristiandad y en particular la Iglesia romana.

Filter by Categories
Liturgia-es
Oración
Evangelio-Lecturas
Reflexiones
Historia

Una historia para cada día...

Jesucristo llama a la puerta de nuestro corazón.

El falso príncipe.

Un príncipe murió dejando una considerable fortuna. Un hijo único debía heredar. Después de muchos años se presentó un joven que decía ser hijo del príncipe. Pero su partida de nacimiento demostró que no había nacido hasta varios años después de la muerte de su supuesto padre, y naturalmente no recibió la herencia.

Lo mismo ocurre con las distintas Iglesias cristianas que se han formado a lo largo de los siglos. Estas Iglesias afirman tener su origen en Jesucristo, pero la fecha de su nacimiento las desmiente formalmente. ¿Cómo es posible que Jesucristo haya fundado una Iglesia que sólo se formó en el siglo XVI? Porque nadie puede negar que la Iglesia Protestante no existía antes de 1518. Lo mismo ocurre con la Iglesia anglicana, fundada por Enrique VIII, rey de Inglaterra, en 1535. Más aún, la Iglesia cismática de 1870 no es la verdadera Iglesia, aunque se autodenomine «Antiguo Catolicismo», porque sólo es el resultado de la defección de algunos sacerdotes católicos y no existía antes del Concilio Vaticano I.

La tubería de agua destruida.

Si alguien quisiera hacernos creer que una tubería de agua con más de 2.000 tubos puede ser destruida por un terremoto, de manera que los tubos se rompen a partir del 300 y que, sin embargo, el agua vuelve a fluir y a alimentar la tubería a partir del 1518 como si no hubiera pasado nada, ¿qué diríamos? Sin embargo, lo que afirman los protestantes no es menos ridículo, ya que nos dicen que el Evangelio puro de Jesucristo se perdió en el siglo III y que Lutero lo volvió a descubrir. La verdadera doctrina de Jesucristo no podía perderse, porque el Salvador prometió que duraría para siempre.

La verdadera Iglesia debe remontarse al tiempo de los apóstoles, pues Jesucristo predijo que las puertas del infierno no prevalecerían contra su Iglesia, firmemente establecida sobre la roca de San Pedro. Si la verdadera Iglesia hubiera desaparecido a lo largo de los siglos, Jesucristo no habría cumplido su promesa, lo cual es imposible.

Otras historias...

Señal de la Cruz

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo y de la Madre de Dios. Amén.

Oración preparatoria

¡Oh Jesús! Vamos a caminar con Vos por el camino del calvario que fue tan doloroso para Vos. Háganos comprender la grandeza de Vuestros sufrimientos, toque nuestros corazones con tierna compasión al ver Vuestros tormentos, para aumentar en nosotros el arrepentimiento de nuestras faltas y el amor que deseamos tener por Vos.
Dígnaos aplicarnos a todos los infinitos méritos de Vuestra Pasión, y en memoria de Vuestras penas, tened misericordia de las almas del Purgatorio, especialmente de las más abandonadas.

Oh Divina María, Vos nos enseñasteis primero a hacer el Vía Crucis, obtenednos la gracia de seguir a Jesús con los sentimientos de Vuestro Corazón mientras Lo acompañabais en el camino del Calvario. Concédenos que podamos llorar con Vos, y que amemos a Vuestro divino Hijo como Vos. Pedimos esto en nombre de Su adorable Corazón. Amén.