Para la preservación del Depósito de la Fe.

¡Para que llegue el Reino de Dios!

MAGNIFICAT

La Orden del Magníficat de la Madre de Dios tiene la siguiente finalidad especial la preservación del Depósito de la Fe a través de la educación religiosa en todas sus formas. Dios la ha establecido como «baluarte contra la apostasía casi general» que ha invadido la cristiandad y en particular la Iglesia romana.

Filter by Categories
Liturgia-es
Oración
Evangelio-Lecturas
Reflexiones
Historia

Una historia para cada día...

Jesucristo llama a la puerta de nuestro corazón.

El punto de Lutero.

La verdadera iglesia debe tener un fundador santo. Por lo tanto, cuando se puede demostrar que el fundador de una religión no era un modelo de perfección, sino todo lo contrario, se puede decir que dicha religión carece de la marca de la santidad. Esta prueba es más fácil de lo que uno podría pensar para Lutero y su iglesia. Cualquiera que lea los escritos de Lutero encontrará en ellos no sólo muchos pasajes que denotan un amor propio exaltado y un carácter odioso, sino también un hombre sujeto a pasiones vergonzosas. Lutero utiliza constantemente expresiones groseras como «boca, monstruo, bruto, cerdo, asno, estiércol, peste, escupir, devorar, emborracharse», para no repetir las que el hombre honesto menos educado se sonrojaría. Es sobre todo el Papa el que busca manchar con su baba. Su excesivo orgullo y amor propio aparecen en frases como: «Soy conocido en el cielo, en la tierra y en el inframundo. Tengo tanta autoridad…. Soy un gran médico que vale más que el Papa, los obispos y los monjes». Lutero, al decir que no puede recitar el «Pater» sin jurar, quiso decir que al recitar el «Pater» se enfadó tanto con el Papa y la Iglesia Católica que se sintió obligado a maldecirlos. Durante la revuelta de los campesinos, Lutero aconsejó a los príncipes «apalear a los villanos, estrangularlos y masacrarlos, pues un príncipe puede ahora ganar el cielo mucho mejor derramando sangre que rezando.»

Un solo hecho similar en la vida de un santo propuesto para la canonización sería suficiente para impedir la beatificación. ¡Y Lutero sería un «hombre de Dios» y un reformador! Varios escritores, entre ellos Dôllinger, opinan que Lutero estaba borracho cuando escribió. Incluso hay protestantes que culpan a Lutero de sus trivialidades y dicen que sus obras parecen más bien las de un cuidador de cerdos que las de un pastor de almas de tanta fama. (Véase Dr. Germanus: Reformationsbilder. Herder.) Así, Wicel escribió acertadamente en 1531 a un discípulo de Lutero llamado Balthasar Raid: «Semejante ira, semejante sed de venganza, semejante brutalidad, semejante manía de calumniar, semejante imprudencia, semejante libertinaje…. no se encuentran ni siquiera en los falsos profetas y herejes. Tú mismo lo sabes». Y el erudito Erasmo escribe: «El más simple sentido común te dice que un hombre que ha producido tal revolución, que se complace en los insultos y las calumnias, sin poder saciarse de ellos, no puede ser un enviado de Dios. Esta arrogancia, la más grande que jamás haya existido, no puede estar exenta de locura, y esta frivolidad desenfrenada no es compatible con el espíritu apostólico.»

El carácter de Lutero demuestra que la marca de «santidad» falta en la Iglesia Protestante que él fundó.

Otras historias...

Señal de la Cruz

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo y de la Madre de Dios. Amén.

Oración preparatoria

¡Oh Jesús! Vamos a caminar con Vos por el camino del calvario que fue tan doloroso para Vos. Háganos comprender la grandeza de Vuestros sufrimientos, toque nuestros corazones con tierna compasión al ver Vuestros tormentos, para aumentar en nosotros el arrepentimiento de nuestras faltas y el amor que deseamos tener por Vos.
Dígnaos aplicarnos a todos los infinitos méritos de Vuestra Pasión, y en memoria de Vuestras penas, tened misericordia de las almas del Purgatorio, especialmente de las más abandonadas.

Oh Divina María, Vos nos enseñasteis primero a hacer el Vía Crucis, obtenednos la gracia de seguir a Jesús con los sentimientos de Vuestro Corazón mientras Lo acompañabais en el camino del Calvario. Concédenos que podamos llorar con Vos, y que amemos a Vuestro divino Hijo como Vos. Pedimos esto en nombre de Su adorable Corazón. Amén.