Para la preservación del Depósito de la Fe.

¡Para que llegue el Reino de Dios!

MAGNIFICAT

La Orden del Magníficat de la Madre de Dios tiene la siguiente finalidad especial la preservación del Depósito de la Fe a través de la educación religiosa en todas sus formas. Dios la ha establecido como «baluarte contra la apostasía casi general» que ha invadido la cristiandad y en particular la Iglesia romana.

Filter by Categories
Liturgia-es
Oración
Evangelio-Lecturas
Reflexiones
Historia

Una historia para cada día...

Notre Dame du Laus

Excelencia del Ave María

El primer Ave María que rezó el Arcángel produjo el mayor y más extraordinario de los milagros, y fue fuente de salvación para los hombres pecadores. Por lo tanto, habiendo comenzado nuestra salvación con este saludo, la salvación de cada uno de nosotros está particularmente ligada a esta oración. Así como fue traída por un embajador del cielo para hacer que la tierra seca y estéril produjera el fruto de la vida, es también esta misma oración, bien dicha, la que debe hacer germinar a Jesucristo en nuestras almas. Es como un rocío celestial que hace fructificar a las almas, y el alma que no es rociada por él no da frutos, sino zarzas y espinas, y está muy cerca de ser maldecida. He aquí lo que la Santísima Virgen reveló sobre este tema al Beato Alain de la Roche: «Sabe, hijo Mío, y hazlo saber a todos, que es señal probable y próxima de condenación tener aversión, tibieza y negligencia en decir la Salutación Angélica que produjo la salvación del mundo.»

«No conozco nada, oh María –dijo Tomás a Kempis–, no conozco nada tan glorioso para Ti, ni tan consolador para nosotros, como la Salutación del Ángel; es tal su dulzura que no hay palabras capaces de pintarla.» Otro servidor de María dice: «Es cierto que esta oración nunca sube al cielo sin traer de vuelta algún nuevo favor, ya sea para el cuerpo o para el alma, pues esta tierna Madre nos saluda de buen grado con algún favor cuando le damos el gusto de saludarla con el Ave María.»

María prometió a Santa Gertrudis tantas gracias para la hora de su muerte que había recitado de Ave María. Para obtener el perdón por alguna impaciencia, la Santísima Virgen aconsejó a Santa Brígida que rezara un Ave. ¿Y quién no sabe que fue también esta Madre de bondad la que reveló a Santo Domingo que su predicación quedaría estéril hasta que predicara el Rosario? Le dio a entender el gran bien que debía producir esta devoción, y que, como el Señor había preparado el misterio de la Encarnación con la salutación del Ángel, que iba a traer la salvación del mundo, debía imitar esta conducta. Este gran Santo ganó realmente más almas para Dios por la virtud del Ave María que por cualquier otro medio. En efecto, nada tan prodigioso, según los historiadores de la época: más de cien mil herejes muy fogosos devueltos de sus errores, un número increíble de pecadores convertidos, fueron los primeros frutos de esta devoción naciente.

Citemos de nuevo estas hermosas palabras de un Santo: «El Ave María, bien dicho, es el enemigo del demonio al que pone en fuga y el martillo que lo aplasta; es la santificación del alma, la alegría de los ángeles, la melodía de los predestinados. Es el cántico del Nuevo Testamento, la alegría de María y la gloria de la Santísima Trinidad. El Ave María es un rocío celestial que fecunda el alma, es una rosa rubia que se presenta a María, es una perla preciosa que se Le entrega. Por último, es el elogio más magnífico que puedes hacer en Su honor; los encantos secretos que contiene son tan poderosos en Su corazón, que Le obligarás infaliblemente a amarte si lo dices como debes.» Otro gran siervo de la misma Virgen Inmaculada atestigua que cada vez que reza las palabras «Ave María», el mundo pierde todos sus atractivos, su corazón se enamora del santo amor, su devoción crece, su esperanza aumenta, su alegría se redobla y todo su ser se renueva y fortalece en la virtud.

(Padre Huguet)

Otras historias...

Señal de la Cruz

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo y de la Madre de Dios. Amén.

Oración preparatoria

¡Oh Jesús! Vamos a caminar con Vos por el camino del calvario que fue tan doloroso para Vos. Háganos comprender la grandeza de Vuestros sufrimientos, toque nuestros corazones con tierna compasión al ver Vuestros tormentos, para aumentar en nosotros el arrepentimiento de nuestras faltas y el amor que deseamos tener por Vos.
Dígnaos aplicarnos a todos los infinitos méritos de Vuestra Pasión, y en memoria de Vuestras penas, tened misericordia de las almas del Purgatorio, especialmente de las más abandonadas.

Oh Divina María, Vos nos enseñasteis primero a hacer el Vía Crucis, obtenednos la gracia de seguir a Jesús con los sentimientos de Vuestro Corazón mientras Lo acompañabais en el camino del Calvario. Concédenos que podamos llorar con Vos, y que amemos a Vuestro divino Hijo como Vos. Pedimos esto en nombre de Su adorable Corazón. Amén.