Para la preservación del Depósito de la Fe.

¡Para que llegue el Reino de Dios!

MAGNIFICAT

La Orden del Magníficat de la Madre de Dios tiene la siguiente finalidad especial la preservación del Depósito de la Fe a través de la educación religiosa en todas sus formas. Dios la ha establecido como «baluarte contra la apostasía casi general» que ha invadido la cristiandad y en particular la Iglesia romana.

Filter by Categories
Liturgia-es
Oración
Evangelio-Lecturas
Reflexiones
Historia

Una historia para cada día...

Notre Dame du Laus

El piadoso recuerdo de una madre cristiana

El Sr. Clement, uno de los predicadores más ilustres del siglo XVIII, fue llamado, hacia la mitad de la noche, para confesar a un joven señor que acababa de caer en apoplejía. Fue allí. Encontró una casa desordenada, una esposa desesperada, médicos que utilizaban en vano todos los recursos de su arte y un enfermo inconsciente. La noche transcurre en esta agitación. Al amanecer, estando las iglesias abiertas, el confesor fue a decir misa en una capilla cercana, y dijo una misa votiva de la Santísima Virgen por el enfermo. Al terminar, un lacayo se acercó a toda prisa para informarle de que su amo había recuperado la conciencia. ¡Qué feliz sorpresa se llevó el religioso cuando, al llegar a este señor, que había sido demasiado conocido por su excesivo libertinaje, lo encontró lleno de sentimientos de la más profunda compunción, pidiendo a Dios misericordia, más por sus suspiros y lágrimas que por sus palabras, y ofreciendo su vida con heroica generosidad para la expiación de sus pecados! En este estado de ánimo, el enfermo se confiesa, pide los últimos sacramentos y los recibe. Finalmente, el edificado y penetrado confesor preguntó a su penitente si no podía imaginar qué podía haber impulsado al Señor a obrar este gran milagro de misericordia en su favor. «¡Ay, Padre!», respondió el enfermo, con voz entrecortada por los sollozos, «¡ay!, ¿qué pudo moverle a hacerlo, sino Su propia misericordia, ablandada por vuestras oraciones, y quizá por las de mi difunta madre?»

Esta ilustre dama había sido un modelo de piedad en la corte y en la ciudad. Tras unos años de matrimonio, del que el joven duque había sido el único fruto, había perdido a su marido, al que sólo sobrevivió unos meses. Cuando estaba a punto de morir, mandó llamar a su hijo y le habló con estas palabras: «Te dejo, hijo mío, un gran nombre y grandes bienes; pero te exhorto no tanto a conservar ambos como a mantener el título de cristiano. ¡Cuántos peligros preveo para ti, hijo mío! ¿A qué excesos, tal vez, no se verá arrojado por una brillante fortuna que disfrutará demasiado pronto? Desafortunadamente, me estoy muriendo demasiado pronto para ti. ¡Que se haga la voluntad del Señor! Te dejo bajo la protección de la Santísima Virgen: Le ruego que sea tu Madre. Hijo mío, si guardas algún recuerdo mío para el resto de tu vida, si desde ahora quieres dar alguna muestra de tu apego a la más tierna de las madres, que al morir sólo lamenta la vida por ti, prométeme lo único que te voy a pedir; te costará poco: es rezar el Rosario todos los días.»

«Se lo prometí de todo corazón», reanudó el enfermo, después de haber dado este detalle a su confesor. «Desde ese momento, la idea de mi madre, en ese estado en el que la había visto por última vez, volvía a mi mente todos los días. He hecho regularmente lo que ella me había recomendado con tanta insistencia, y confieso que es el único acto de religión que he hecho en diez años.»

El confesor no dudaba de que era una protección especial de la augusta Madre de Dios la que había atraído sobre su penitente esta asombrosa misericordia del Señor. Le instó a redoblar su confianza en su poderosa Benefactora. No lo dejó hasta su muerte, y dio sus últimos suspiros, animados por el mismo espíritu de penitencia.

(Padre Huguet)

Otras historias...

Señal de la Cruz

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo y de la Madre de Dios. Amén.

Oración preparatoria

¡Oh Jesús! Vamos a caminar con Vos por el camino del calvario que fue tan doloroso para Vos. Háganos comprender la grandeza de Vuestros sufrimientos, toque nuestros corazones con tierna compasión al ver Vuestros tormentos, para aumentar en nosotros el arrepentimiento de nuestras faltas y el amor que deseamos tener por Vos.
Dígnaos aplicarnos a todos los infinitos méritos de Vuestra Pasión, y en memoria de Vuestras penas, tened misericordia de las almas del Purgatorio, especialmente de las más abandonadas.

Oh Divina María, Vos nos enseñasteis primero a hacer el Vía Crucis, obtenednos la gracia de seguir a Jesús con los sentimientos de Vuestro Corazón mientras Lo acompañabais en el camino del Calvario. Concédenos que podamos llorar con Vos, y que amemos a Vuestro divino Hijo como Vos. Pedimos esto en nombre de Su adorable Corazón. Amén.