Para la preservación del Depósito de la Fe.

¡Para que llegue el Reino de Dios!

MAGNIFICAT

La Orden del Magníficat de la Madre de Dios tiene la siguiente finalidad especial la preservación del Depósito de la Fe a través de la educación religiosa en todas sus formas. Dios la ha establecido como «baluarte contra la apostasía casi general» que ha invadido la cristiandad y en particular la Iglesia romana.

Filter by Categories
Liturgia-es
Oración
Evangelio-Lecturas
Reflexiones
Historia

Una historia para cada día...

La Sagrada Familia en oración

El celo amoroso de un buen pastor.

Después de su regreso de Patmos a Éfeso, San Juan visitó las Iglesias de Asia Menor para corregir los abusos que pudieran haberse introducido, y para dar santos pastores a las que no los tenían. Estando en una ciudad cercana a Éfeso, pronunció un discurso y se fijó en un joven de rostro notable entre sus oyentes. Lo presentó al obispo, diciéndole: «Encomiendo a este joven a su cuidado, en presencia de Jesucristo y de esta asamblea». El obispo prometió hacerse cargo de él y cuidarlo al máximo. El Apóstol lo encomendó de nuevo, y regresó a Éfeso. El obispo alojó al joven en su casa, lo instruyó y lo formó en la práctica de las virtudes cristianas; después le administró el bautismo y la confirmación. Creyendo que no tenía nada más que temer de él, lo vigiló menos de cerca, y finalmente lo dejó a cargo de sus propias acciones. Algunos jóvenes libertinos que se percataron de ello le fueron ganando y lo incorporaron a su sociedad. Pronto el joven olvidó las máximas del cristianismo, y a fuerza de acumular un crimen tras otro, sofocó todo remordimiento. Incluso se convirtió en el líder de los ladrones, y se mostró como el más decidido y cruel de la banda.
Algún tiempo después, San Juan tuvo ocasión de pasar por la misma ciudad. Cuando terminó el asunto que lo convocó allí, le dijo al obispo: «Devuélveme el depósito que Jesucristo y yo te hemos confiado, en presencia de tu Iglesia.» El asombrado obispo no sabía lo que significaba esta petición; imaginaba que el Apóstol hablaba de un depósito de dinero. El Santo, explicándose, le dijo que le pedía de nuevo el alma de su hermano que le había confiado. Entonces el obispo respondió, suspirando y con lágrimas en los ojos: «Ay, ha muerto. – ¿Qué tipo de muerte? – Está muerto para Dios, respondió el obispo; se ha hecho ladrón; y en lugar de estar en la Iglesia con nosotros, se ha instalado en una montaña con hombres tan malvados como él.»
Ante este discurso, el Santo se rasgó las vestiduras; luego, lanzando un profundo suspiro, dijo con lágrimas: «¡Oh, qué guardián he elegido para velar por el alma de mi hermano!» Pidió un caballo con guía y se fue a la montaña. Fue detenido por los centinelas de los ladrones; pero en lugar de tratar de huir, o de pedir por su vida: «Es por esto, gritó, que he venido. Llévame con vuestro jefe». Éste, al verlo llegar, levantó las armas para recibirlo; pero al reconocer a San Juan, se llenó de miedo y confusión, y comenzó a huir. El Apóstol, olvidando su gran edad y su debilidad, corrió tras él, gritando: «Hijo mío, ¿por qué huyes así de tu padre? Es un anciano desarmado, y no tienes nada que temer de él. Hijo mío, ten piedad de mí. Puedes arrepentirte; tu salvación no es desesperada; responderé por ti ante Jesucristo; estoy dispuesto a dar mi vida por ti, como Jesucristo dio la Suya por todos los hombres, empeñaré mi alma por la tuya. Detente; créeme, soy enviado por Jesucristo». Al oír estas palabras, el joven se detiene, echa sus armas temblando y rompe a llorar. Abrazó al Apóstol como a un tierno padre, le pidió perdón; pero escondía su mano derecha, manchada de tantos crímenes; trató, con la vivacidad de su compunción, de expiar sus pecados hasta donde pudo, y de encontrar, según la hermosa expresión de San Clemente, un segundo bautismo en sus lágrimas. El Santo se echó a sus pies, le besó la mano derecha, que llevaba oculta, le aseguró que Dios le perdonaría sus pecados y le condujo de nuevo a la Iglesia. Ayunaba y rezaba por él, y con él, no dejaba de citar los pasajes más conmovedores de las Escrituras, para consolarle y animarle. No lo dejó hasta que lo reconcilió con la Iglesia mediante la absolución y la recepción de los sacramentos.
(San Clemente de Alejandría)

Otras historias...

Señal de la Cruz

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo y de la Madre de Dios. Amén.

Oración preparatoria

¡Oh Jesús! Vamos a caminar con Vos por el camino del calvario que fue tan doloroso para Vos. Háganos comprender la grandeza de Vuestros sufrimientos, toque nuestros corazones con tierna compasión al ver Vuestros tormentos, para aumentar en nosotros el arrepentimiento de nuestras faltas y el amor que deseamos tener por Vos.
Dígnaos aplicarnos a todos los infinitos méritos de Vuestra Pasión, y en memoria de Vuestras penas, tened misericordia de las almas del Purgatorio, especialmente de las más abandonadas.

Oh Divina María, Vos nos enseñasteis primero a hacer el Vía Crucis, obtenednos la gracia de seguir a Jesús con los sentimientos de Vuestro Corazón mientras Lo acompañabais en el camino del Calvario. Concédenos que podamos llorar con Vos, y que amemos a Vuestro divino Hijo como Vos. Pedimos esto en nombre de Su adorable Corazón. Amén.