Para la preservación del Depósito de la Fe.

¡Para que llegue el Reino de Dios!

MAGNIFICAT

La Orden del Magníficat de la Madre de Dios tiene la siguiente finalidad especial la preservación del Depósito de la Fe a través de la educación religiosa en todas sus formas. Dios la ha establecido como «baluarte contra la apostasía casi general» que ha invadido la cristiandad y en particular la Iglesia romana.

Filter by Categories
Liturgia-es
Oración
Evangelio-Lecturas
Reflexiones
Historia

Una historia para cada día...

Nuestra Senora de La Salette

El recuerdo de una madre salva a un gran pecador.

El Sr. Arthur Panet era un hombre rico en mi localidad. Durante quince años, por lo menos, había estado viviendo con los hábitos más vergonzosos, totalmente alejado de cualquier práctica exterior de la religión. No sólo hacía el mal él mismo, sino que, por su posición de riqueza, hacía que otros lo hicieran; muy a menudo mancillaba la fe con sus blasfemias y vertía sobre las personas piadosas las bromas más ofensivas; en una palabra, el señor Arthur era conocido en toda la ciudad como el hombre más impío.

Una conducta tan escandalosa e imbécil pronto arruinó la salud más robusta. El Sr. Panet sólo tenía 36 años, pero ya desde hacía varios años experimentaba, en determinados momentos, molestas dolencias que acabaron desembocando en una grave enfermedad.

Hacía un mes que sabía de su desesperada situación, pero había oído hablar tanto de este pródigo que no me atrevía a ir a la puerta de su habitación por miedo a ser humillado por la negativa.

Sin embargo, un día, al oír que el estado del enfermo era cada vez más alarmante, me arrojé a los pies de una estatua de la Santísima Virgen, que tenía en mi estudio, y allí, dando rienda suelta a mis lágrimas, supliqué a la Estrella de los náufragos, refugio de los pobres pecadores, que viniera en mi ayuda, que me diera las fuerzas necesarias y que enviara al moribundo la gracia que hace del más infame de los pecadores el mayor santo.

Me levanté y pronto llegué a la puerta del señor Panet; toqué el timbre y me abrieron. Mis primeras palabras fueron: «¿Puedo ver a este señor? – Sí, Padre, acaba de hablar de usted. Entro, y apenas tengo tiempo de saludarle, cuando me dice: “Padre, ¡qué bien me hace! ¡Cuánto tiempo he estado esperando por ti! No, no, no lo crea, Padre, no soy un impío; siempre he confiado en la Virgen.” Y, sacando un cuadro y una oración del bolsillo de una de sus prendas, añadió: “Ya ve, señor cura, este grabado de la Virgen y esta oración, que sostengo de la mano de mi pobre madre, nunca me han abandonado; no he dado un paso sin ellos; en mis viajes no he subido a un carruaje sin mi cuadro y sin recitar mi oración, y nunca nadie se ha fijado en esta pequeña devoción.»

El Sr. Arthur se convirtió sinceramente y murió como un santo.

Otras historias...

Señal de la Cruz

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo y de la Madre de Dios. Amén.

Oración preparatoria

¡Oh Jesús! Vamos a caminar con Vos por el camino del calvario que fue tan doloroso para Vos. Háganos comprender la grandeza de Vuestros sufrimientos, toque nuestros corazones con tierna compasión al ver Vuestros tormentos, para aumentar en nosotros el arrepentimiento de nuestras faltas y el amor que deseamos tener por Vos.
Dígnaos aplicarnos a todos los infinitos méritos de Vuestra Pasión, y en memoria de Vuestras penas, tened misericordia de las almas del Purgatorio, especialmente de las más abandonadas.

Oh Divina María, Vos nos enseñasteis primero a hacer el Vía Crucis, obtenednos la gracia de seguir a Jesús con los sentimientos de Vuestro Corazón mientras Lo acompañabais en el camino del Calvario. Concédenos que podamos llorar con Vos, y que amemos a Vuestro divino Hijo como Vos. Pedimos esto en nombre de Su adorable Corazón. Amén.