Para la preservación del Depósito de la Fe.

¡Para que llegue el Reino de Dios!

MAGNIFICAT

La Orden del Magníficat de la Madre de Dios tiene la siguiente finalidad especial la preservación del Depósito de la Fe a través de la educación religiosa en todas sus formas. Dios la ha establecido como «baluarte contra la apostasía casi general» que ha invadido la cristiandad y en particular la Iglesia romana.

Filter by Categories
Liturgia-es
Oración
Evangelio-Lecturas
Reflexiones
Historia

Una historia para cada día...

Nuestra Senora de La Salette

Una joven curada por María se consagra a Dios.

La señorita Magdalena D’Hugonou, de unos 14 años, llevaba dos años enferma con un temblor continuo en el brazo derecho. Le sujetó la mano con tanta fuerza que sólo pudo abrirla a la fuerza, y en cuanto la dejó, la mano volvió a cerrarse como antes, y con tanta fuerza que las puntas de los dedos hicieron una impresión en el hueco de su mano. Al mismo tiempo, se encontró con una parálisis en el muslo y la pierna derecha, que se había encogido, y sólo podía apoyarla en la punta del pie, sin tener fuerza allí; de modo que, aunque siempre se apoyaba en una muleta, una persona fuerte tenía que sostenerla para hacerla caminar. Su enfermedad aumentó mucho, y durante dos o tres meses estuvo en constante agitación por todo el cuerpo, hasta el punto de que se necesitaban dos personas para sostenerla por todos lados: incluso estuvieron a punto de atarla en la cama con sábanas, lo que obligó a su padre a llamar a Don Rouzet, un médico de Figeac, que ordenó varios remedios, sin que la citada Magdalena sintiera ningún alivio. Viendo que los remedios humanos no le daban ningún alivio, su madre prometió ir a hacer sus devociones a la santa capilla de Roc-Amadour, y llevar allí a su hija, tan pronto como pudiera sufrir las fatigas del viaje… En cuanto Magdalena supo que su madre había hecho finalmente el voto, le rogó incesantemente que la llevara a Roc-Amadour; esto se llevó a cabo, aunque con gran dificultad, tanto por el rigor del tiempo como por los dolores que Magdalena sufrió en el camino. Sin embargo, habiendo llegado a Roc-Amadour el quince de marzo, por la noche, antes de retirarse, a la misma hora en que habían hecho su oración, Magdalena gritó: «¡Madre mía! aquí, gracias a Dios, está mi mano abierta». Y a la mañana siguiente esta muchacha quedó completamente curada de todos los males con los que había estado tan afligida durante unos once meses, y se encontró en condiciones de subir sola los escalones que conducen a la capilla de Nuestra Señora sin experimentar ninguna dificultad, y sin la ayuda de nadie. Después de que su madre diera gracias a la Santísima Virgen y completara sus devociones, Magdalena bajó los mismos escalones con la misma facilidad con que los había subido, y regresó con su madre a Livernon, toda feliz y perfectamente curada.

«Diez años después, esta joven y piadosa persona, para mostrar su gratitud a la Madre de Dios, ingresó en el convento de Lundieu, con el nombre de Hermana de los Ángeles. Edificó a esta comunidad con sus ejemplos, con sus lecciones, y a veces incluso con sus milagros, y murió allí en olor de santidad a los cuarenta y nueve años de su edad.»

Otras historias...

Señal de la Cruz

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo y de la Madre de Dios. Amén.

Oración preparatoria

¡Oh Jesús! Vamos a caminar con Vos por el camino del calvario que fue tan doloroso para Vos. Háganos comprender la grandeza de Vuestros sufrimientos, toque nuestros corazones con tierna compasión al ver Vuestros tormentos, para aumentar en nosotros el arrepentimiento de nuestras faltas y el amor que deseamos tener por Vos.
Dígnaos aplicarnos a todos los infinitos méritos de Vuestra Pasión, y en memoria de Vuestras penas, tened misericordia de las almas del Purgatorio, especialmente de las más abandonadas.

Oh Divina María, Vos nos enseñasteis primero a hacer el Vía Crucis, obtenednos la gracia de seguir a Jesús con los sentimientos de Vuestro Corazón mientras Lo acompañabais en el camino del Calvario. Concédenos que podamos llorar con Vos, y que amemos a Vuestro divino Hijo como Vos. Pedimos esto en nombre de Su adorable Corazón. Amén.