Para la preservación del Depósito de la Fe.

¡Para que llegue el Reino de Dios!

MAGNIFICAT

La Orden del Magníficat de la Madre de Dios tiene la siguiente finalidad especial la preservación del Depósito de la Fe a través de la educación religiosa en todas sus formas. Dios la ha establecido como «baluarte contra la apostasía casi general» que ha invadido la cristiandad y en particular la Iglesia romana.

Filter by Categories
Liturgia-es
Oración
Evangelio-Lecturas
Reflexiones
Historia

Una historia para cada día...

Nuestra Señora del Rosario

El más bello patrimonio

Había un joven en un pueblo de Italia que, desde su más tierna edad, había abrazado la devoción a la Santísima Virgen. A menudo rezaba el Rosario en Su honor, e incluso se inscribió en la Cofradía del Rosario. Esta santa devoción le valió una multitud de gracias. Pero a medida que envejecía, lamentablemente dejó de crecer en piedad y virtud. Poco a poco se fue relajando, siguió las costumbres corruptas del mundo y ya no se preocupó mucho por su salvación. Por un remanente de un hábito contraído en la infancia, seguía, sin embargo, rezando el rosario con frecuencia. Súbitamente golpeado por una enfermedad mortal, se encontró, cuando menos lo esperaba, reducido al último extremo, y entonces, ¡bajo qué horrible aspecto no vio surgir ante él sus pecados! Se horrorizó y empezó a desesperar de su salvación. Le parecía ver a los demonios esperándole en las formas más horribles, para arrastrarle al abismo eterno. Lejos de pensar en invocar a Dios y a Su divina Madre, maldijo la hora en que había nacido y las gracias que había recibido del cielo.

Pero, ¡oh prodigio! la Madre de la misericordia, a La que no había invocado, recordó su antigua devoción a Ella. Se le apareció, puso en fuga a los demonios y lo consoló con una bondad maternal. El enfermo la oyó decir a Jesús: «Es cierto, Hijo Mío, que este pobre pecador Os ha ofendido; es cierto que sus iniquidades le han valido el infierno; pero, sin embargo, recordad que, a pesar del lamentable estado de pecado en que se encontraba, no dejó de rezar Mi Rosario. Confío en que este joven cambiará de vida, que hará penitencia por sus pecados; sólo dígnase concederle el tiempo necesario para ello.»

Ante estas palabras, María guardó silencio, y Jesús declaró que había sido escuchada. El joven se recuperó y vivió con edificación hasta la muerte, bajo los auspicios de su augusta Protectora, que lo había rescatado de las llamas del infierno.

¡Qué preciosa herencia dejan los padres a sus hijos cuando les enseñan a rezar el Rosario desde pequeños! ¿No es esto, en cierto modo, legarles la llave del cielo, ya que les da los medios para obtener las gracias necesarias para su perseverancia en el bien? Y si se vuelven infieles, no todo es inútil; si conservan algún resto de devoción a María, es de esperar que esta tierna Madre Se acuerde de sus primeros años.

Otras historias...

Señal de la Cruz

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo y de la Madre de Dios. Amén.

Oración preparatoria

¡Oh Jesús! Vamos a caminar con Vos por el camino del calvario que fue tan doloroso para Vos. Háganos comprender la grandeza de Vuestros sufrimientos, toque nuestros corazones con tierna compasión al ver Vuestros tormentos, para aumentar en nosotros el arrepentimiento de nuestras faltas y el amor que deseamos tener por Vos.
Dígnaos aplicarnos a todos los infinitos méritos de Vuestra Pasión, y en memoria de Vuestras penas, tened misericordia de las almas del Purgatorio, especialmente de las más abandonadas.

Oh Divina María, Vos nos enseñasteis primero a hacer el Vía Crucis, obtenednos la gracia de seguir a Jesús con los sentimientos de Vuestro Corazón mientras Lo acompañabais en el camino del Calvario. Concédenos que podamos llorar con Vos, y que amemos a Vuestro divino Hijo como Vos. Pedimos esto en nombre de Su adorable Corazón. Amén.