Para la preservación del Depósito de la Fe.

¡Para que llegue el Reino de Dios!

MAGNIFICAT

La Orden del Magníficat de la Madre de Dios tiene la siguiente finalidad especial la preservación del Depósito de la Fe a través de la educación religiosa en todas sus formas. Dios la ha establecido como «baluarte contra la apostasía casi general» que ha invadido la cristiandad y en particular la Iglesia romana.

Filter by Categories
Liturgia-es
Oración
Evangelio-Lecturas
Reflexiones
Historia

Una historia para cada día...

Nuestra Señora del Purgatorio

El poder de la oración de un monje

Una persona de alta nobleza y considerable riqueza, habiendo muerto en Inglaterra, dejó un hijo que se vio cruelmente afectado por esta pérdida, y que, lleno de celo por la salvación de la que tan justamente amaba, se dirigió de inmediato a los monjes cartujos. Fue en su iglesia donde se celebró el servicio fúnebre. Presentó al prior una gran suma de dinero como limosna, y pidió a la comunidad que recordara ante Dios el alma de su querido difunto. En seguida se convocó a los religiosos al coro. «Siervos de Dios, les dijo el prior, unamos nuestras oraciones a favor del difunto que ha sido enterrado aquí últimamente; este joven, que nos hace una ofrenda considerable, nos lo pide.» Los monjes entonaron entonces con una sola voz el Requiescat in pace, a lo que el superior respondió Amén, y luego cada uno se retiró en silencio a su celda.

El benefactor permaneció asombrado. «Esto es muy poco, pensó: para una suma tan grande, ¡un solo Requiescat!» Así que se acercó al prior con modestia, y le dijo en tono de respetuosa queja: «¿Eso es todo, Padre? ¿Y el alma del que estoy llorando no tendrá otros sufragios, cuando os he mostrado algo de generosidad?» El santo varón, sorprendido a su vez por esta pregunta, le respondió con dulzura: «¿Te atreverías, hijo mío, a pesar en la misma balanza tus limosnas, aunque fueran un montón de oro, y las oraciones de mis religiosos, por muy cortas que sean? – No, Padre, no pretendo hacer una comparación. Sin embargo, creo que dos o tres palabras son muy poco, y que he hecho más por el monasterio. – Veo que todavía tienes dudas, hijo mío. Espera un momento; gracias a Dios, estarás seguro de tu error.»

Dirigiéndose al padre Cellarer: «Ve, le dijo, y busca a nuestros hermanos uno por uno en sus celdas; diles que escriban su Requiescat a paso en un papel y que me lo traigan enseguida.» Al mismo tiempo, ordenó a un hermano laico que fuera a hacer un balance. Puso la plata y el oro del joven en un lado, y el peso se llevó rápidamente la bandeja.

Cuando llegaron los billetes, invocó la ayuda de Dios, y los puso, ligeros como estaban, al otro lado, diciendo: «Veremos, hijo mío, lo que vale nuestra corta oración en comparación con tu regalo.» Oh, maravilla! exclama aquí el historiador: en el mismo instante la balanza se elevó, llevándose la suma de dinero como si fuera una pluma o una paja ligera, e inclinándose todo bajo el peso de los papelitos, que parecían masas de plomo.

Al ver esto, todos los presentes se persignaron y bendijeron a Dios por haberles dado a conocer el precio de la oración más sencilla en boca de sus siervos. El joven, más que los demás, estaba admirado y, con los ojos llenos de lágrimas y el arrepentimiento en su corazón, pidió perdón por su falta de fe. Hizo preparar una magnífica lápida, en la que se grabó por orden suya el Requiescat in pace, y que fue colocada, en recuerdo del prodigio, sobre la tumba de su padre. Ya no dudaba del poder de este simple grito de un alma verdaderamente cristiana.

Otras historias...

Señal de la Cruz

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo y de la Madre de Dios. Amén.

Oración preparatoria

¡Oh Jesús! Vamos a caminar con Vos por el camino del calvario que fue tan doloroso para Vos. Háganos comprender la grandeza de Vuestros sufrimientos, toque nuestros corazones con tierna compasión al ver Vuestros tormentos, para aumentar en nosotros el arrepentimiento de nuestras faltas y el amor que deseamos tener por Vos.
Dígnaos aplicarnos a todos los infinitos méritos de Vuestra Pasión, y en memoria de Vuestras penas, tened misericordia de las almas del Purgatorio, especialmente de las más abandonadas.

Oh Divina María, Vos nos enseñasteis primero a hacer el Vía Crucis, obtenednos la gracia de seguir a Jesús con los sentimientos de Vuestro Corazón mientras Lo acompañabais en el camino del Calvario. Concédenos que podamos llorar con Vos, y que amemos a Vuestro divino Hijo como Vos. Pedimos esto en nombre de Su adorable Corazón. Amén.