Para la preservación del Depósito de la Fe.

¡Para que llegue el Reino de Dios!

MAGNIFICAT

La Orden del Magníficat de la Madre de Dios tiene la siguiente finalidad especial la preservación del Depósito de la Fe a través de la educación religiosa en todas sus formas. Dios la ha establecido como «baluarte contra la apostasía casi general» que ha invadido la cristiandad y en particular la Iglesia romana.

Filter by Categories
Liturgia-es
Oración
Evangelio-Lecturas
Reflexiones
Historia

Tercer Domingo después de Pascua – Jesús anuncia Su vuelta a Su Padre

Preghiera
«Un poco más tiempo y no Me verán más.»

«Un poco más tiempo y no Me verán más.»

Por lo tanto, debemos esperar no ver más a Jesús… Él mismo nos dice: Él Se irá. Parecerá que nos abandona. Dejará nuestras almas. Se lo entregará a sí mismo. Pondrá a prueba su fidelidad. Quiere saber si en todos los tiempos estaremos firmemente unidos a Él… Por lo tanto, debemos prepararnos, ¡oh, alma mía! Ahora debemos demostrar a Jesús si es verdaderamente por Él que Le amamos. Debemos saber soportar Sus rigores. Debemos querer quedarnos solos si a Él Le agrada dejarnos así. Hay que saber permanecer sin luz, sin consuelo, sin descanso, sin otro apoyo que la Cruz, porque la Cruz siempre permanece… permanece desnuda, árida, espinosa, desgarrada… pero siempre es la Cruz. Si se quedara como si no tuviera fuerzas para apoyarnos… aún así, no debemos perder el valor, debemos actuar, debemos seguir muriendo. No debemos querer vivir de nuevo cuando hemos elegido perder nuestra vida mortal para asegurar la vida eterna. ¿Tienes valor, alma mía? Ahora es el momento de demostrarlo.

Dios mío, estoy preparado para cualquier cosa… Siempre Te seré fiel, con Tu divina ayuda. Quiero soportarlo todo. Y por favor pruébame con todo tipo de negligencia y aflicción, haz, Señor… En la vida y en la muerte soy Tuyo. Nunca Te abandonaré.

«Y un poco más de tiempo y Me verán de nuevo.»

¿Así que va a volver, después de dejarnos? ¿Reaparece después de haberse escondido de nuestras almas? Cuando está seguro de su fidelidad, vuelve, no quiere dejarla más en esta cruel incertidumbre, en estos abandonos, en estos dolores, en esta noche donde todo está oculto a sus ojos, y donde ya no ve a su buen Amo… Él regresa… ¡Está volviendo! Su ausencia no siempre es la marca de que Lo hemos perdido. Alma mía, consuélate. Tal vez Jesús ni siquiera Se alejó. Él permanece en lo profundo de nuestros corazones, pero tan escondido que ya no Lo vemos, ya no Lo sentimos, ya no sabemos en qué Se ha convertido, pero está volviendo… Esta palabra lo dice todo, me parece. Sólo se vuelve a casa. ¡Oh! ¿Mi corazón realmente pertenece a Jesús? ¿Está dedicado a Él sin reservas? ¿Es sólo para Él? ¿Ama sólo a Jesús? ¿Merece que Jesús regrese? ¿Es digno de volver a verlo… ¡Oh! ¡No merezco nada y Tú me das todo! Mi corazón es indigno en sí mismo, y Jesús lo llena de bondad. Al menos no añade ingratitud a su indignidad. Que finalmente y sin reservas ame y regrese al Dios que lo amó tanto, que lo apoyó con tanta misericordia…

Epístola

Epístola del Apóstol San Pedro I, cap. 2, 11-19

Mis queridos hermanos, os ruego que os abstengáis, como extranjeros y viajeros en la tierra, de los deseos de la carne que luchan contra el espíritu, cuidando de mantener una conducta intachable entre los gentiles, para que en lugar de la calumnia que difunden contra vosotros, como si hicierais el mal, el conocimiento de vuestras buenas obras les lleve a glorificar a Dios el día que les visite por Su gracia. Por lo tanto, estad sujetos ante los ojos de Dios a todo poder establecido entre los hombres, ya sea al rey como gobernante, o a los gobernadores como Sus enviados para castigar a los que hacen el mal y proteger a los que hacen el bien; porque Dios quiere que acalléis a los hombres ignorantes y necios mediante la santidad de vuestra vida, usando vuestra libertad de manera santa, no como un velo para cubrir el mal, sino como una señal de que sois verdaderos servidores de Dios. Tened consideración con toda clase de personas; amad a vuestros hermanos, temed a Dios, honrad al rey. Siervos, estad sumisos a vuestros amos, temiendo ofenderles en nada, no sólo si son buenos y mansos, sino también si son rudos y desdichados; porque es verdaderamente una gracia sufrir, tomando a Dios como testigo de las penas que nos son injustamente traídas.

Reflexión sobre la Epístola (M. Poujoulat)

Esta Epístola nos enseña que la tierra no es el lugar donde podemos esperar ser felices. No es nuestra. Por lo tanto, nada debe atar nuestros corazones a ella. Que incluso debemos dárlo a otros un ejemplo de liberación completa. Que despreciar la virtud y burlarse de ella es actuar como un infiel. Que uno de los deberes esenciales que la religión nos prescribe es la sumisión a los príncipes y a los que gobiernan. Que uno de sus deberes más indispensables es usar su autoridad para suprimir el vicio y proteger la virtud. Esa libertad cristiana no nos hace independientes, sino que nos libera del vicio y las pasiones. Finalmente, que la paciencia que puede ser gloriosa para un cristiano no sea la paciencia que tiene en los males a los que se ha visto atraído por sus pecados, sino la paciencia que tiene en los males que sufre injustamente y por el bien de Dios.

Evangelio

La continuación del Santo Evangelio según San Juan Cap. 16

En aquel tiempo, Jesús dijo a Sus discípulos: «Todavía un poco, y no Me veréis más; y todavía un poco, y Me veréis, porque Yo voy al Padre». Sus discípulos se dijeron unos a otros: «¿Qué nos está diciendo allí? – Un poco más, y no Me veréis más; y un poco más, y Me veréis, porque voy al Padre?» Así que se dijeron el uno al otro, «¿Qué quiere decir con esta palabra: ¿Un poco? No sabemos lo que quiere decir.» Jesús sabía que querían preguntarle, y les dijo: «Pregúntense qué quise decir con estas palabras: “ Un poco más, y no Me verán más; y un poco más, y Me verán? ˮ En verdad, en verdad os digo que lloraréis y gemiréis, y el mundo se alegrará y vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría. La mujer, cuando da a luz, está sufriendo, porque ha llegado su hora; pero después de haber dado a luz a un hijo, ya no se acuerda del sufrimiento, por la alegría que tiene al traer al mundo a un hombre. Por lo tanto, vosotros también estáis tristes en este momento; pero os veré de nuevo, y vuestro corazón se regocijará, y nadie os quitará el gozo.»

Demos gracias a Dios.

Reflexión sobre el Evangelio (Guéranger)

Confianza en la prueba. — El Señor debía alejarse; pero Sus palabras parecían contradictorias a los Apóstoles. ¿Cómo iba a estar al mismo tiempo con Su Padre y con ellos? Jesús, que leía los pensamientos (en las almas), comprendió la ansiedad de los Suyos. Sin duda, al hablar así, pensaba en el alejamiento momentáneo de la pasión y en la alegría de la Resurrección. Pero esta desaparición y esta vuelta eran, a Sus ojos, el símbolo de otra vuelta; la partida hacia Su Padre, en la Ascensión, y la reunión con Sus discípulos, en la eternidad. Mientras tanto, los discípulos tendrán que trabajar y sembrar en las lágrimas, en ausencia de su Maestro. ¿Qué importa la tribulación de los tiempos? No pensaremos en ella cuando el hombre nuevo se haya entregado a Dios, cuando la Iglesia alabe a Dios, cuando el nuevo Adán aparezca delante del Padre con la posteridad que habrá germinado de Su sangre. No hay cosa mejor para darse de lleno, que seguir las perspectivas que nos abre el Salvador. Ahora momentos de angustia, después la alegría sin fin, cuya plenitud colmará nuestros deseos y nuestra inteligencia.

Artículos recientes

Letanías a Nuestra Señora de Lourdes

En todas nuestras necesidades, imploremos a nuestra buena Madre del Cielo, que obra prodigios de gracia cada día en el lugar bendito de Lourdes, donde nos manifiesta Su amor de manera especial.

Señal de la Cruz

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo y de la Madre de Dios. Amén.

Oración preparatoria

¡Oh Jesús! Vamos a caminar con Vos por el camino del calvario que fue tan doloroso para Vos. Háganos comprender la grandeza de Vuestros sufrimientos, toque nuestros corazones con tierna compasión al ver Vuestros tormentos, para aumentar en nosotros el arrepentimiento de nuestras faltas y el amor que deseamos tener por Vos.
Dígnaos aplicarnos a todos los infinitos méritos de Vuestra Pasión, y en memoria de Vuestras penas, tened misericordia de las almas del Purgatorio, especialmente de las más abandonadas.

Oh Divina María, Vos nos enseñasteis primero a hacer el Vía Crucis, obtenednos la gracia de seguir a Jesús con los sentimientos de Vuestro Corazón mientras Lo acompañabais en el camino del Calvario. Concédenos que podamos llorar con Vos, y que amemos a Vuestro divino Hijo como Vos. Pedimos esto en nombre de Su adorable Corazón. Amén.