Para la preservación del Depósito de la Fe.

¡Para que llegue el Reino de Dios!

MAGNIFICAT

La Orden del Magníficat de la Madre de Dios tiene la siguiente finalidad especial la preservación del Depósito de la Fe a través de la educación religiosa en todas sus formas. Dios la ha establecido como «baluarte contra la apostasía casi general» que ha invadido la cristiandad y en particular la Iglesia romana.

Filter by Categories
Liturgia-es
Oración
Evangelio-Lecturas
Reflexiones
Historia

Una historia para cada día...

Sagrada Familia - Jesús María José

Dios, padre y médico.

Cuando un padre nota defectos en el hijo que ama, lo castiga para que pierda sus malos hábitos. Si, por el contrario, el mismo padre advierte faltas en un hijo extranjero, no lo castiga, porque ese hijo no le pertenece. Esto es lo que hace también Dios, nuestro Padre. Con demasiada frecuencia pone a prueba a los que ama, enviándoles sufrimientos y contratiempos para purificarlos de sus imperfecciones. Esto explica las palabras del arcángel Rafael a Tobías: «Por ser agradable a Dios, tuviste que pasar por una prueba.»

San Pablo, por su parte, dice que el Señor castiga a quien ama. Cuando un médico ve que puede salvar a su paciente, le da medicamentos y le pone a dieta. Si, por el contrario, ve que la enfermedad es incurable, permite que el paciente coma lo que quiera. Dios hace lo mismo. Si ve que un pecador aún puede salvarse, le envía males, que lo liberan de todo apego criminal a los bienes de este mundo, pues los sufrimientos le amargan todas las alegrías terrenales y los placeres sensuales. En cuanto a los pecadores empedernidos que no quieren corregirse, Dios se lo permite, y así nos encontramos a veces con impíos que gozan de una apariencia de felicidad aquí abajo. De ellos dijo San Agustín: «No hay mayor desgracia que la felicidad de los pecadores», o también: «Es una gran cruz no tener que llevar una cruz».

San Ambrosio huye de la casa de un hombre feliz.

En un viaje a Roma, San Ambrosio (+ 397), obispo de Milán, visitó a un patricio que vivía en una rica casa de campo. El santo obispo habló con su anfitrión durante algún tiempo, y llegaron a discutir el problema del mal. San Ambrosio señaló que todos los que Dios ama tienen que sufrir aquí en la tierra y que el sufrimiento soportado con paciencia es necesario para ganar el cielo. El rico romano respondió que no lo creía y que nunca había sufrido en su vida. Ante esta respuesta, el santo obispo llamó a su criado y le dijo: «Partamos cuanto antes, no me quedaré en esta casa. Donde no hay sufrimiento, se está lejos de Dios».

El sufrimiento es una marca del favor divino. Los que están libres de todos los sufrimientos no están entre los hijos amados de Dios.

Otras historias...

Señal de la Cruz

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo y de la Madre de Dios. Amén.

Oración preparatoria

¡Oh Jesús! Vamos a caminar con Vos por el camino del calvario que fue tan doloroso para Vos. Háganos comprender la grandeza de Vuestros sufrimientos, toque nuestros corazones con tierna compasión al ver Vuestros tormentos, para aumentar en nosotros el arrepentimiento de nuestras faltas y el amor que deseamos tener por Vos.
Dígnaos aplicarnos a todos los infinitos méritos de Vuestra Pasión, y en memoria de Vuestras penas, tened misericordia de las almas del Purgatorio, especialmente de las más abandonadas.

Oh Divina María, Vos nos enseñasteis primero a hacer el Vía Crucis, obtenednos la gracia de seguir a Jesús con los sentimientos de Vuestro Corazón mientras Lo acompañabais en el camino del Calvario. Concédenos que podamos llorar con Vos, y que amemos a Vuestro divino Hijo como Vos. Pedimos esto en nombre de Su adorable Corazón. Amén.