Para la preservación del Depósito de la Fe.

¡Para que llegue el Reino de Dios!

MAGNIFICAT

La Orden del Magníficat de la Madre de Dios tiene la siguiente finalidad especial la preservación del Depósito de la Fe a través de la educación religiosa en todas sus formas. Dios la ha establecido como «baluarte contra la apostasía casi general» que ha invadido la cristiandad y en particular la Iglesia romana.

Filter by Categories
Liturgia-es
Oración
Evangelio-Lecturas
Reflexiones
Historia

Una historia para cada día...

San José

Protección en el momento de la muerte.

Un Vicario de Munster (Westfalia) había ido a tomar su descanso nocturno cuando sonó el timbre de la puerta: era un desconocido que le invitaba a ir a una casa para dar la extremaunción a una anciana. El sacerdote se levantó inmediatamente y se dirigió con el Santísimo a la casa indicada. Cuando llegó allí, no supo qué pensar cuando oyó al hijo de la señora en cuestión, que era amigo suyo, decirle: «¿Qué significa, señor Vicario, esta extraordinaria visita a una hora tan temprana, pues no tenemos enfermos? – ¿Qué? -respondió el sacerdote-, ¿no mandasteis a buscarme para que administrara a vuestra madre? – No. Acaba de subir a sus habitaciones, y estaba perfectamente bien. Realmente no sé qué significa esto.» El Vicario pensó que era víctima de una mistificación. Sin embargo, su amigo cambió de opinión y le dijo: «Quién sabe si no es el buen Dios quien te ha enviado, y si mi madre no ha enfermado de repente». Al decir esto, fue a la habitación de su madre y la encontró gravemente indispuesta. «Ah, hijo mío, le dijo ella, ¡qué contenta estoy de verte! No tuve fuerzas para pedir ayuda. Llama al sacerdote de inmediato, para que me confiese.» El Vicario subió y administró al paciente. Después de darle el Santo Viático, le preguntó si había tenido alguna devoción particular por algún Santo, cuya ayuda pedía para obtener de Dios la gracia de no morir sin los sacramentos. «Siempre he rezado a San José, respondió ella, para que me consiga este favor». El Vicario comprendió entonces que era este santo patriarca quien la había inspirado a dar este paso.

Admirable conformidad con la voluntad de Dios.

Estaba en medio de una epidemia que devoraba toda una región, pero que se ensañaba más particularmente con los pobres. Un sacerdote caritativo entró en un establo bajo y húmedo donde sufría una víctima del contagio. ¿Qué es lo que ve? Un anciano moribundo que yace en trapos sucios. Estaba solo; un fardo de heno le servía de cama. Ni un mueble, ni una silla: lo había vendido todo en los primeros días de su enfermedad, para conseguir unas gotas de caldo. En las paredes negras y desnudas colgaban un hacha y dos sierras, que eran toda su fortuna, junto con sus brazos, cuando podía moverlos. Pero entonces no tenía la fuerza para levantarlos. «Ánimo, amigo mío -dijo el confesor-, es una gran gracia la que el Señor te hace hoy; pronto dejarás este mundo donde sólo tienes penas. – He tomado a San José como patrón y modelo, y como él nunca me he quejado de mi suerte. No conocía ni el odio ni la envidia, mi sueño era tranquilo. Estaba cansado durante el día, pero descansaba por la noche. Las herramientas que ves me dieron pan que comí con deleite. Yo era pobre, es cierto, pero San José era tan pobre como yo, y yo he estado bastante bien hasta hoy. Si recupero la salud, que no creo que lo haga, iré al asilo y seguiré bendiciendo la mano de Dios, que hasta ahora se ha ocupado de mí.» El sacerdote estaba asombrado y no sabía qué decir a un hombre tan enfermo. Sin embargo, se recuperó y le dijo: «Amigo mío, ya que la vida no te ha sido adversa, no debes resolver menos dejarla, pues hay que someterse a la voluntad de Dios. – He sabido vivir -dijo el moribundo con voz firme-, sabré morir. Doy gracias a Dios por haberme dado la vida y por hacerme pasar por la muerte para llegar a Él; siento el momento, aquí está. Adiós, Padre…»

Así viven y mueren, llenas de serenidad, las almas que han tomado a San José como patrón y modelo. Seamos también nosotros, durante este mes y siempre, los imitadores de este gran Santo.

Otras historias...

Señal de la Cruz

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo y de la Madre de Dios. Amén.

Oración preparatoria

¡Oh Jesús! Vamos a caminar con Vos por el camino del calvario que fue tan doloroso para Vos. Háganos comprender la grandeza de Vuestros sufrimientos, toque nuestros corazones con tierna compasión al ver Vuestros tormentos, para aumentar en nosotros el arrepentimiento de nuestras faltas y el amor que deseamos tener por Vos.
Dígnaos aplicarnos a todos los infinitos méritos de Vuestra Pasión, y en memoria de Vuestras penas, tened misericordia de las almas del Purgatorio, especialmente de las más abandonadas.

Oh Divina María, Vos nos enseñasteis primero a hacer el Vía Crucis, obtenednos la gracia de seguir a Jesús con los sentimientos de Vuestro Corazón mientras Lo acompañabais en el camino del Calvario. Concédenos que podamos llorar con Vos, y que amemos a Vuestro divino Hijo como Vos. Pedimos esto en nombre de Su adorable Corazón. Amén.