Para la preservación del Depósito de la Fe.

¡Para que llegue el Reino de Dios!

MAGNIFICAT

La Orden del Magníficat de la Madre de Dios tiene la siguiente finalidad especial la preservación del Depósito de la Fe a través de la educación religiosa en todas sus formas. Dios la ha establecido como «baluarte contra la apostasía casi general» que ha invadido la cristiandad y en particular la Iglesia romana.

Filter by Categories
Liturgia-es
Oración
Evangelio-Lecturas
Reflexiones
Historia

Una historia para cada día...

Jesucristo llama a la puerta de nuestro corazón.

El Calvario.

El Calvario, donde Jesucristo fue crucificado, toma su nombre de la palabra latina calvaria (cráneo). Este nombre está vinculado a una tradición judía recogida por los Padres. Se dice que Noé puso el esqueleto de Adán en el arca en el momento del diluvio y que luego se lo entregó a su hijo Sem, que enterró los huesos en el Calvario, cerca de Jerusalén. La cruz en la que murió Jesucristo se alzaba sobre estos huesos y la sangre del Salvador brotó por una fisura en el cráneo del primer hombre. Esta tradición llevó a la construcción de la «Capilla de Adán» en este lugar. Esto también explica por qué a veces se encuentra una calavera al pie de la cruz.

Dr. Emmanuel Veit.

El famoso predicador vienés Emmanuel Veit, que también era médico y poeta, era judío de nacimiento. Como su padre leía a menudo la Biblia, el joven se sabía muchos pasajes de memoria. Después de terminar la carrera de filosofía, Veit estudió derecho en la Universidad de Praga y, por curiosidad, a veces tomaba cursos de teología. Un día oyó que se cumplían varias profecías del Antiguo Testamento sobre el Mesías en Jesús de Nazaret. De vuelta a la casa de su padre, el estudiante comenzó a buscar los textos citados por el profesor de Praga. Pero el padre, temiendo que su hijo se hiciera cristiano, arrancó las hojas que contenían estos pasajes. Cuando Emmanuel vio que faltaban algunas páginas y que algunos pasajes estaban ilegibles, le preguntó a su padre por qué. Recibió una bofetada por su respuesta. Pero Veit estudió la Biblia aún más intensamente y se convenció de la verdad del cristianismo. Como director de la escuela de veterinaria, estudió teología en la Universidad de Viena y se ordenó sacerdote en 1821. Diez años después fue predicador en la catedral de Viena, donde adquirió una extraordinaria influencia tanto por sus conferencias como por sus numerosos escritos.

La convicción de que las profecías del Antiguo Testamento se cumplían en la persona de Jesucristo llevó a Emmanuel Veit y a muchos otros judíos al cristianismo.

Otras historias...

Señal de la Cruz

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo y de la Madre de Dios. Amén.

Oración preparatoria

¡Oh Jesús! Vamos a caminar con Vos por el camino del calvario que fue tan doloroso para Vos. Háganos comprender la grandeza de Vuestros sufrimientos, toque nuestros corazones con tierna compasión al ver Vuestros tormentos, para aumentar en nosotros el arrepentimiento de nuestras faltas y el amor que deseamos tener por Vos.
Dígnaos aplicarnos a todos los infinitos méritos de Vuestra Pasión, y en memoria de Vuestras penas, tened misericordia de las almas del Purgatorio, especialmente de las más abandonadas.

Oh Divina María, Vos nos enseñasteis primero a hacer el Vía Crucis, obtenednos la gracia de seguir a Jesús con los sentimientos de Vuestro Corazón mientras Lo acompañabais en el camino del Calvario. Concédenos que podamos llorar con Vos, y que amemos a Vuestro divino Hijo como Vos. Pedimos esto en nombre de Su adorable Corazón. Amén.