Para la preservación del Depósito de la Fe.

¡Para que llegue el Reino de Dios!

MAGNIFICAT

La Orden del Magníficat de la Madre de Dios tiene la siguiente finalidad especial la preservación del Depósito de la Fe a través de la educación religiosa en todas sus formas. Dios la ha establecido como «baluarte contra la apostasía casi general» que ha invadido la cristiandad y en particular la Iglesia romana.

Filter by Categories
Liturgia-es
Oración
Evangelio-Lecturas
Reflexiones
Historia

Una historia para cada día...

Nuestra Señora del Purgatorio

En la Eternidad, Dios nos trata como Él fue tratado durante la vida

Arcángela Panigarola, priora del monasterio de Santa Marta en Milán, tenía un celo extraordinario por el alivio de las almas del purgatorio; rezaba y hacía rezar por ellas. Sin embargo, rara vez pensaba en el alma de su padre Gothard, aunque lo había querido mucho en vida. A veces le venía el pensamiento, y resolvía recomendarlo en particular: luego pensaba en otra cosa o en otras almas, y el olvido persistía. Un acontecimiento inesperado y maravilloso la sacó de esta insensibilidad.

En la fiesta de los difuntos, se había encerrado en su celda para rezar por ellos y realizar diversos actos de penitencia en su favor. De repente se le apareció su ángel de la guarda, la tomó de la mano y la condujo en espíritu al Purgatorio. Allí, entre las almas que vio, reconoció la de su padre, sumergida en un charco de agua helada. Apenas reconoció a su hija, se levantó hacia ella y gritó: «¡Ay! Arcángela, hija mía, ¿cómo has podido olvidar tanto tiempo a tu desdichado padre, en las torturas que está sufriendo aquí? He visto a muchos de ellos subir al cielo gracias a tus sufragios; y para mí, tu padre, al que tanto le debes, que te ha amado, criado y favorecido, no tienes el más mínimo sentimiento de compasión. ¿No ves que estoy tirado en este lago de hielo, con un dolor insoportable, como castigo por mi tibieza en el servicio a Dios y mi indiferencia hacia su ley y la salvación de las almas? ¡Ah! ¡Intenta compadecerte una sola vez de tu padre, y con el fervor de tus oraciones haz que obtenga por fin misericordia y ascienda a la morada de la gloria y el descanso!»

Arcángela se quedó muda ante estos reproches, que reconoció como merecidos; pronto su dolor se derramó en un torrente de lágrimas, y fue en medio de los sollozos que pudo responder estas pocas palabras: «Haré, oh mi amado padre, todo lo que me pidas, y lo haré inmediatamente. Que el Señor haga que mis súplicas te liberen».

El ángel la llevó entonces a otro lugar. Le preguntó cómo era que, habiendo tenido muchas veces la intención y el propósito de rezar por su padre, se había olvidado de él las más de las veces, y por qué Dios había permitido tal distracción. «Incluso recuerdo -dijo- que una mañana, al comenzar a interceder por él, me sentí arrebatada en el espíritu, y me pareció que le ofrecía un pan muy blanco, pero que él lo miró con desdén y se negó a tomarlo. Esto me hizo temer que estuviera condenado. El hecho es que ya no pensé en rezar por él, mientras que sí lo hice por tantos otros que no están unidos a mí por ningún vínculo.»

El ángel respondió: «Tu olvido fue permitido por Dios como castigo por la falta de celo de tu padre, mientras vivía, en trabajar por su salvación. No tenía mala moral, es cierto; pero tampoco mostraba ningún afán por las obras piadosas que el Cielo le inspiraba, y cuando hacía alguna, era sin la atención ni la intención deseadas. Dios suele imponer esta pena a quienes han pasado su vida de esta manera, sin ningún afán de bien: les permite comportarse como se han comportado con el Señor. Olvidar por olvidar. Este fue el significado del rechazo del pan que se te mostró. Pero ahora debes multiplicar tus sufragios en su favor, y obtener de la misericordia divina que Ella lo saque de este lugar de tormento.»

Arcángela volvió en sí, pero tan conmovida, tan rota de dolor, que no tuvo un momento de paz; le parecía que siempre oía los gemidos y los gritos de su pobre padre, y derramó todas las lágrimas de sus ojos. No podemos decir cuántas oraciones, ayunos y maceraciones hizo por esta querida alma. Solía pedir la liberación de las almas en nombre de la preciosísima Sangre del Salvador y del infinito Amor que nos demostró en la Cruz; en adelante añadió una nueva invocación, la de los méritos de la divina Madre, cuando en el Calvario contempló a su Hijo expirando. Por fin, cuando la justicia eterna quedó satisfecha, el alma de Gothard se le apareció, luminosa, inundada de alegría; le dio las gracias en los términos más conmovedores; después de lo cual se elevó triunfante al cielo, dejando a Arcángela tan feliz como antes en la pena y el pesar.

Otras historias...

Señal de la Cruz

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo y de la Madre de Dios. Amén.

Oración preparatoria

¡Oh Jesús! Vamos a caminar con Vos por el camino del calvario que fue tan doloroso para Vos. Háganos comprender la grandeza de Vuestros sufrimientos, toque nuestros corazones con tierna compasión al ver Vuestros tormentos, para aumentar en nosotros el arrepentimiento de nuestras faltas y el amor que deseamos tener por Vos.
Dígnaos aplicarnos a todos los infinitos méritos de Vuestra Pasión, y en memoria de Vuestras penas, tened misericordia de las almas del Purgatorio, especialmente de las más abandonadas.

Oh Divina María, Vos nos enseñasteis primero a hacer el Vía Crucis, obtenednos la gracia de seguir a Jesús con los sentimientos de Vuestro Corazón mientras Lo acompañabais en el camino del Calvario. Concédenos que podamos llorar con Vos, y que amemos a Vuestro divino Hijo como Vos. Pedimos esto en nombre de Su adorable Corazón. Amén.