Para la preservación del Depósito de la Fe.

¡Para que llegue el Reino de Dios!

MAGNIFICAT

La Orden del Magníficat de la Madre de Dios tiene la siguiente finalidad especial la preservación del Depósito de la Fe a través de la educación religiosa en todas sus formas. Dios la ha establecido como «baluarte contra la apostasía casi general» que ha invadido la cristiandad y en particular la Iglesia romana.

Filter by Categories
Liturgia-es
Oración
Evangelio-Lecturas
Reflexiones
Historia

Una historia para cada día...

Jesucristo llama a la puerta de nuestro corazón.

María Estuardo, reina mártir.

La reina Isabel, hija del rey Enrique VIII de Inglaterra (1558-1603), hizo arrestar a María Estuardo, su pariente, que era católica y reina de Escocia, y tras un juicio que no fue más que una comedia indigna, la condenó a muerte. (Se calumnió a María Estuardo por haber causado la muerte de su marido y luego se casó con su asesino. Schiller canta las alabanzas de la noble mártir, pero también la cree adúltera y asesina de su marido, lo cual, según recientes investigaciones, es falso). Cuando María Estuardo recibió la sentencia de muerte, permaneció completamente tranquila, sin pedir más gracia que la de ver a su confesor encarcelado como ella por unos momentos. Pero lo que no se le niega al mayor de los criminales, Isabel se lo negó a esta desgraciada reina por odio a la religión. En cambio, le envió un sacerdote apóstata, que se había hecho protestante, para que intentara hacerla renegar de su fe y hacer que sus últimos momentos fueran dolorosos. María Estuardo, llena de santa indignación, despidió a este Judas, y poco después fue decapitada.

¡Hijo mío, sigue siendo católico!

Una de las mayores preocupaciones de los padres católicos piadosos es mantener a sus hijos en la fe. Un ejemplo conmovedor de esta atención maternal nos lo ofrece la Gran Duquesa Margarita-Sofía, esposa del Duque Alberto de Wurtemberg. Estaba a punto de convertirse en reina cuando Dios la llamó para sí en la flor de la vida, a los 32 años (1906). Seis niños lloraron junto a su madre moribunda; uno de ellos era el príncipe Felipe Alberto, heredero del trono de Württemberg, cuya población es mayoritariamente protestante. Después de besar a sus queridos hijos por última vez, la madre moribunda suplicó a su primogénito: «¡Cariño, sigue siendo católico! Luego se durmió suavemente repitiendo: «Señor, en Ti he esperado, no seré confundida por la eternidad».

Los que guardan fielmente la fe católica pueden repetir estas palabras consoladoras en su lecho de muerte. Fuera de la Iglesia no hay salvación; es decir, quien está fuera de la Iglesia por su propia culpa no puede salvarse.

Otras historias...

Señal de la Cruz

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo y de la Madre de Dios. Amén.

Oración preparatoria

¡Oh Jesús! Vamos a caminar con Vos por el camino del calvario que fue tan doloroso para Vos. Háganos comprender la grandeza de Vuestros sufrimientos, toque nuestros corazones con tierna compasión al ver Vuestros tormentos, para aumentar en nosotros el arrepentimiento de nuestras faltas y el amor que deseamos tener por Vos.
Dígnaos aplicarnos a todos los infinitos méritos de Vuestra Pasión, y en memoria de Vuestras penas, tened misericordia de las almas del Purgatorio, especialmente de las más abandonadas.

Oh Divina María, Vos nos enseñasteis primero a hacer el Vía Crucis, obtenednos la gracia de seguir a Jesús con los sentimientos de Vuestro Corazón mientras Lo acompañabais en el camino del Calvario. Concédenos que podamos llorar con Vos, y que amemos a Vuestro divino Hijo como Vos. Pedimos esto en nombre de Su adorable Corazón. Amén.